Día de derbi... por partida doble. El fútbol leonés de la Tercera RFEF centra su foco de atención en dos escenarios donde los cuatro equipos de la provincia que disputan sus partidos este domingo buscarán tres puntos con un sabor especial.
Publicidad
Dos duelos provinciales, entre ... los filiales de la Cultural y la Deportiva, y entre el Atlético Bembibre y el Atlético Astorga, darán un plus de emoción, rivalidad y tensión a esta jornada dominical.
El primer 'miniderbi' de la temporada llega con el Júpiter en un momento de dudas y una Deportiva B que quiere mejorar sus datos a domicilio. Los filiales de Cultural y Ponferradina miden su momento y ponen en juego el 'orgullo' de sus aficiones y clubes en el Área Deportiva de Puente Castro.
Los locales, el Júpiter de Isra Martínez, sólo ha logrado un triunfo esta campaña - ante otro filial, el del Numancia - y quiere empezar a hacerse fuerte en casa. Tras un valioso empate en casa de la Arandina, el conjunto leonés es décimosegundo y quiere iniciar su escalada cuanto antes.
La Deportiva B, por su parte, ve cerca los puestos de playoff, que tiene a tan sólo un punto, para lo que necesita mejorar sus números a domicilio. Y no encuentran una ocasión mejor que hacerlo en casa de su eterno rival y, de paso, intentar aprovechar un tropiezo de los equipos que le preceden para asaltar una de esas cinco primeras plazas.
La tensión y la emoción marcarán un partido donde habrá muchas más cosas que los tres puntos en juego y la posibilidad de uno y otro de acercarse a sus objetivos particulares.
Si por la mañana el derbi se disputa en León, a la tarde llegará al Bierzo Alto. La Devesa acoge el 'derbi del Manzanal', un duelo de enorme tradición entre Atlético Bembibre y Atlético Astorga que siempre tiene numerosas historias cruzadas.
Publicidad
Los bercianos sólo han sumado una victoria esta temporada, pero no conocen el triunfo en su casa. Y los de Miñambres saben que, aunque el que les visite sea el líder, los derbis siempre tienen un ecosistema especial donde esas diferencias se reducen a la mínima expresión, algo que intentarán aprovechar.
El Atlético Astorga, por su lado, llega lanzado, sumando 16 puntos de los 18 posibles y siendo un equipo muy peligroso a nivel ofensivo, con un promedio de más de tres goles por partido. Será el tercer derbi seguido para los de Lago, que quieren mantener la racha: ganaron los dos anteriores a Júpiter y La Virgen.
Publicidad
Las historias cruzadas de hombres como Javi Amor, David Álvarez o Toni Badía, que defendieron en su día la camiseta del equipo rival, estarán presentes sobre el césped de La Devesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.