Yuri celebra el 1-0. SD Ponferradina
Fútbol | Primera RFEF

Un imperial Yuri somete a Osasuna Promesas con un doblete

El capitán blanquiazul se inventó un penali al borde del descanso y marcó tras la reanudación otro golazo | Aguirre recortó distancias con un cabezazo

E. S. Domínguez

Ponferrada

Sábado, 30 de septiembre 2023

Yuri se valió y se bastó para tumbar a uno de los mejores equipos de la categoría y elevar a la Deportiva hasta la segunda posición. Un doblete del capitán de la Ponferradina sirvió para ganar al Osasuna Promesas, que sin darse cuenta se puso ... dos goles abajo, si bien es cierto que supo reaccionar y recortó distancia a través de la cabeza de Aguirre. Andrés Prieto, portero local, sostuvo al equipo con varias paradas de mérito.

Publicidad

Ponferradina

Prieto; Carrique, Sibille, Leal, López (Nil, 88'); Lozano, Igbekeme, Dacosta (Soto, 73'), Abelenda (Llonch, 62'); Gómez (Soto, 73'), Yuri. / Entrenador: Raúl Llona.

2

-

1

Osasuna Promesas:

Stamatakis; Molina, Moreno, Jon (Dufur, 75'), Boiro (Buján, 64') Aguilar, Garriz, Osambela (Aguirre, 56'); Lumbreras (Mauro, 56'), Leiva (Yoldi, 56'). , Svensson. / Entrenador: Santi Castillejo.

  • Goles: 1-0 (Yuri p., 45+3'), 2-0 Yuri (50'), 2-1 (Aguirre, 61').

  • Árbitro: Sancionó con tarjeta amarilla a Carrique (17'), Leal (64') por parte de la Ponferradina y a Osambela (40') por parte de Osasuna Promesas.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Primera RFEF. Se disputó en el Estadio El Toralín de Ponferrada (León) el sábado 29 de septiembre de 2023.

Se preveía un partido intenso debido a la capacidad física de ambos conjuntos, pero lo que se vio en los 45 minutos fue una oda al conservadurismo. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a romper su diligencia esquemática para intentar desarmar al contrario. El dominio del balón y la categoría de local impelió a los blanquiazules para dejarse ver más por el área rival, pero sin verdadero peligro.

Una buena jugada individual de Dacosta que derivó en un remate fallido de Yuri en el punto de penalti y una jugada personal de Andoni López, que se recorrió toda la banda izquierda de la Deportiva, que acabó en un chut bloqueado por Stamatakis, arquero visitante, fueron las dos ocasiones medianamente claras hasta casi el final de los primeros 45 minutos.

Penalti a 20 segundos del final

Pero es que esta primera mitad no tuvo solo 45 minutos, sino que el árbitro añadió tres minutos por la pausa de hidratación y a falta de 20 segundos para el final Yuri, como zorro viejo que es, forzó un penalti ante el filial rojillo. En un centro desde la izquierda se adelantó al defensor del Osasuna Promesas, que no vio al delantero y trató de rematar, golpeando al hispanobrasileño. El propio Yuri convirtió desde los once metros con un disparo fortísimo a la izquierda de Stamatakis.

Yuri golpea por segunda vez

En el arranque de la segunda mitad llegó el segundo de la Ponferradina y de Yuri cuando no estaba pasando nada. El encuentro estaba siendo un festival de pelotazos cuando el balón le cayó a Yuri, que templó, se apoyó en Dacosta, este le devolvió la pelota y el capitán de la Deportiva, de primeras, acomodó el interior para batir desde el borde del área al portero visitante. Apenas sin esfuerzo el equipo de casa llevaba una ventaja de dos goles gracias a tener a un jugador de la talla del '10' blanquiazul.

Publicidad

Reaccionó de inmediato Santi Castillejo con un triple cambio con el que dio enntrada a Yoldi, Mauro y Aguirre. Este último fue el encargado de recortar distancias a los 10 minutos de haber encajado el segundo. Un buen centro por la derecha de Molina sirvió para que el nueve del filial del Osasuna ejecutase un cabezazo girando el cuello para poner el balón pegado al palo, donde Andrés Prieto, arquero local, no pudo llegar.

Noticia relacionada

Sería precisamente el meta de la Ponferradina el que sostuviese al equipo en los minutos posteriores al 2-1 con dos grandes intervenciones, una de ellas a la salida de un córner del Osasuna Promesas.

Publicidad

Tras ese arreón fruto del gol, el filial osasunista bajó prestaciones y no encontró el hueco a la maraña defensiva planteada por Íñigo Vélez, que mandó a sus once jugadores a defender en campo propio. Los de Santi Castillejo lo intentaron por arriba, colgando varios centros ante los que la zaga de la Deportiva supo dar respuesta. El árbitro anuló un gol de los navarros por claro fuera de juego en el 92.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad