Secciones
Servicios
Destacamos
AMAdor GómEZ
Madrid
Jueves, 26 de noviembre 2020, 21:52
Matías Morla, agente y abogado de Diego Armando Maradona, no asistió este jueves al velatorio del astro argentino y decidió denunciar a través de un comunicado una presunta negligencia médica que según él provocó su fallecimiento. «La ambulancia tardó más de media hora en llegar, ... lo que fue una criminal idiotez», proclamó Matías Morla a través de su cuenta oficial de Twitter. «Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias», aseguró el abogado de Maradona, cuestionado por la familia del exfutbolista.
«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines», añadió Matías Morla, quien quiso recordar una frase que supuestamente le repetía Maradona. «Como me decía Diego: 'Vos sos mi soldado, actuá sin piedad'», destacó el letrado del legendario jugador, que falleció el miércoles, dos semanas después de haber sido de alta de la Clínica Olivos en la que fue operado de un hematoma en la cabeza.
«Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar», escribió para justificar su ausencia en la Casa Rosada quien fue atacado en las redes sociales desde el momento en el que se conoció la muerte de Maradona. Matías Morla también quiso definir al Pelusa «en este momento de profunda desolación y dolor». «Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta», afirmó el abogado argentino, quien cerró su mensaje con un deseo: «Que descanses en paz, hermano». Matías Morla fue quien llevó la causa contra la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, a quien acusó de fraude, estada y malversación de patrimonio.
Según el resultado preliminar de la autopsia, Maradona sufrió el miércoles una «insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón». «Diego pasó el momento más duro de su vida. Creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame cerebral que pudo haberle costado la vida. Quiero destacar la gran intervención del doctor Leopoldo Luque, que detectó a tiempo esto», se congratulaba Matías Morla el pasado 11 de noviembre, cuando Maradona fue dado de alta, ocho días después de ser intevenido en el cerebro. «Está entero, con ganas de rehabilitarse. Hay Maradona para rato. Ahora hay que darle paz, darle unión», reclamó entonces el abogado del mito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.