
Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
Fue un día soñado por Fran González al que le faltó, evidentemente, ponerle la guinda de la victoria. El joven portero leonés debutó este sábado con el primer equipo del Real Madrid, cumpliendo una de sus grandes ilusiones en el mundo del fútbol.
Publicidad
Desde que saliese en 2022 de la Cultural, de 'su' Cultural, rumbo al Real Madrid, este salto estaba en su cabeza. Parecía muy grande la distancia que le separaba de una meta tan prestigiosa, pero sin hacer ruido, paso a paso y con mucha humildad, Fran González ha ido cumpliendo esos requisitos.
Noticia relacionada
Llegó al Juvenil B madridista desde ese mismo equipo en la estructura de la Cultural. Pero pronto fue dando pasos hacia adelante y enamorando al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, especialmente al responsable de porteros, Luis Llopis, que ha sido su principal valedor en Valdebebas.
La puerta se le abrió este sábado: con Courtois recuperándose de unas molestias musculares y teniendo como objetivo estar el martes en el duelo de cuartos de final de Champions League ante el Arsenal, y Lunin lesionado durante la semana, llegó la hora de Fran González.
Así, con 19 años, 9 meses y 10 días, es el portero más joven en debutar con el Real Madrid desde que lo hiciera Iker Casillas en San Mamés en 1999 con 18 años, 3 meses y 23 días. El leonés es el quinto portero más joven en debutar con el Real Madrid y el tercer leonés, tras Félix Contreras y el lacianiego Valdo, en hacerlo con el conjunto blanco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.