Óscar de Paula, exjugador de la Deportiva
«En los derbis no tienes que buscar la motivación, está implícita»Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar de Paula, exjugador de la Deportiva
«En los derbis no tienes que buscar la motivación, está implícita»Es una de las leyendas de la Deportiva y una de las figuras destacada en la historia de los derbis. Óscar de Paula sabe lo que es marcar a la Cultural y Deportiva Leonesa, lo ha hecho hasta en tres ocasiones y, es más: es ... el autor del último gol en una victoria de la Ponferradina ante su rival provincial.
Desde Badajoz, donde ahora reside el goleador vasco, que pasó cuatro temporadas en El Toralín, recuerda esos partidos que, ante todo, califica de «especiales»: «Afición, clubes, jugadores… para todos eran partidos diferentes. Lo pude experimentar con los partidos entre Real Sociedad y Athletic y también con este derbi leonés».
Hasta en tres ocasiones, y en tres partidos distintos, De Paula logró anotar gol, momentos donde «hay un extra de sentimiento y que la afición siempre recuerda». «Y los medios, de hecho, por eso estoy concediendo esta entrevista», bromea. El último que anotó fue en 2009, en un Deportiva 1-0 Cultural que resolvió con su gol en el minuto 74 en un choque con hasta cuatro expulsiones: «Lo recuerdo como un partido embarullado, bronco, pero en el que pudimos ganar».
Noticias relacionadas
¿Es un tópico decir que importa poco la dinámica de los equipos antes de un derbi? Para De Paula, esta afirmación tiene mucho de verdad, puesto que «la mentalidad es totalmente distinta, la semana es diferente y la motivación llega sola, no tienes que buscarla ni forzarla». Y añade que, aunque a nivel numérico son «tres puntos más», no suponen lo mismo en el plano emocional.
«Son partidos preciosos en los que la semana se afronta con otra cara», insiste De Paula, que guarda un recuerdo especial de uno de los derbis, el de la temporada 2007/08 en el Reino de León. «Llegué muy justo al partido, tenía una molestia en la rodilla, y el entrenador – David Amaral – me convocó 'por si hacía falta'. En la segunda parte, el partido iba 0-0 y me metió al campo. En el primer balón que toqué, en un córner y con 4.500 aficionados blanquiazules en la grada, marqué el gol de la victoria. Se me ponen los pelos de punta todavía».
De Paula, años después de salir de Ponferrada, sigue las andanzas del equipo berciano y deja claro que verá el derbi. No se 'moja' con un resultado para el partido, «no me gusta aventurar esas cosas», pero sí deja claro que su deseo es que la victoria se quede en El Toralín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.