Secciones
Servicios
Destacamos
Dos equipos leoneses protagonizarán, en la jornada inaugural de la temporada, el primer derbi del curso en una jornada donde los otros dos equipos de la provincia que jugarán en domingo, Júpiter y Atlético Astorga, tendrán complicados duelos ante rivales que, a priori, lucharán por ... los puestos de honor.
Comenzar con buen pie, con tres puntos que afiancen los distintos proyectos y den un trascendental impulso anímico a las plantillas de los clubes leoneses es la misión clave de esta primera jornada en el grupo 8 de Tercera RFEF.
El primer derbi se jugará en Los Dominicos. La continuidad por la que ha apostado La Virgen de Sergio González 'Nanín' se enfrenta a la revolución del Atlético Bembibre de Miguel Ángel Miñambres. En ambos casos, quieren soñar con los puestos altos, si bien es cierto que parece un objetivo más cercano a los bercianos.
Los de Nanín, con un bloque importante de jugadores que continúan de la pasada temporada, intentarán recuperar la fiabilidad que el conjunto verdiblanco siempre ha tenido en Los Dominicos y que se ha difuminado en los últimos cursos.
Los de Miñambres, por su parte, llegan con un proyecto renovado y ambicioso donde el técnico astorgano, que ha podido diseñar su equipo, busca regularidad y un estilo lineal que le permita pelear por un playoff que el pasado curso se escapó por los altibajos de las 'águilas'.
El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa inicia una nueva temporada de muchos cambios, con una plantilla muy renovada, ante un equipo que estuvo a punto de ascender a Segunda RFEF la pasada temporada como es el Atlético Tordesillas.
Los vallisoletanos fueron el rival en la última jornada de liga regular con los que el Júpiter se jugó una plaza de playoff que cayó de lado tordesillano. Por ello, este partido, que se disputará en el Área Deportiva de Puente Castro, será también una especie de revancha de aquella situación.
Con Isra Martínez manteniéndose en el banquillo, los Quini, Abel, Diego Rodríguez o Tito tratarán de mantener la esencia de este Júpiter que ha perdido a hombres importantes como Rodri, Marcos o Percan, pero que llega con mucha savia nueva para que siga mostrándose fuerte.
La jornada leonesa de Tercera la cierra el Atlético Astorga en su visita a uno de los escenarios más complicados de la categoría, como es el Adolfo Suárez de Ávila y donde los de Lago, leyenda astorgana, buscarán dar un golpe sobre la mesa.
Con una plantilla con bastante renovación, pero que mantiene pilares como Diego Peláez, Herrador o Sergio Fernández, el conjunto astorgano busca un primer acicate en forma de victoria ante un Real Ávila que, a priori, estará peleando por todo esta temporada.
Un buen resultado sería, sin duda, un importante primer paso para que el Atlético Astorga no padezca el mal inicio de la pasada temporada y que, a la postre, le dejó sin poder competir realmente por estar en el playoff, objetivo para este curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.