Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro equipos leoneses en liza en tres partidos. Ese es el menú para el sábado en el grupo 8 de Tercera RFEF de la actual jornada, que dejará un duelo de rivalidad comarcal y dos partidos en los que los equipos de la provincia buscarán ... asentarse en la parte alta de la tabla.
Compostilla acogerá el gran derbi berciano de la categoría entre dos equipos relativamente cerca en la tabla pero, hoy día, con aspiraciones diferentes para este último cuarto de la temporada.
Los ponferradinos, octavos, están a tan sólo cuatro puntos del playoff, meta alcanzable para el equipo de Rubén Vega, que han perdido cierta comba después de sumar tan sólo un punto de los últimos seis en juego en otros dos duelos provinciales ante el Júpiter (0-0) y La Virgen (3-0).
Por su parte, el conjunto bembibrense, en mitad de tabla, está más cerca del descenso que del playoff y quiere cambiar esa dinámica. Tras encadenar tres partidos seguidos sin ganar, dos de ellos derrotas, los de Miñambres quieren cambiar la cara de este tramo de temporada.
Con el liderato casi inalcanzable ya, el Atlético Astorga centra ahora sus esfuerzos en afianzar su segunda posición en la tabla para afrontar el playoff con las mayores garantías posibles.
El conjunto maragato, segundo con 46 puntos, está a nueve del líder mientras que el Salamanca, tercero, 'aprieta' a tan sólo cuatro puntos. Los de Lago, que han encadenado más de un mes sin ganar, tratarán de romper esta racha ante el Becerril.
El conjunto palentino, por su parte, llega necesitado, con sólo cinco puntos de margen con el descenso. El Becerril no se puede despistar tras cosechar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos: eso sí, la única victoria en este tramo fue a domicilio (1-3 ante el Mirandés B).
En plena lucha por alcanzar los puestos de playoff, La Virgen no puede fallar ante el colista. Con esta presión y determinación, el conjunto de Nanín viaja a Segovia a un sólo punto de la quinta plaza y con un partido pendiente en Los Dominicos precisamente ante el equipo que ocupa esa posición, el Atlético Tordesillas.
Por ello, La Virgen no puede fallar en este tipo de compromisos. Los verdiblancos, que no viven su mejor tramo de temporada, han sumado siete de los últimos quince puntos posibles, lo que les ha hecho caerse de esas posiciones de playoff.
Por su parte, el Unami ha perdido los últimos tres partidos y no tienen apenas margen de error: están a seis puntos de la permanencia y tan sólo restan siete jornadas de campeonato, por lo que los partidos como local deben de ser su principal argumento para creer en la salvación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.