Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque suene a tópico, el derbi de Manzanal cumplió con el prototipo de partido de rivalidad. Atlético Astorga y Atlético Bembibre firmaron un empate (1-1) en un choque lleo de igualdad y disputa donde los goles llegaron en el inicio de la segunda mitad.
At. Astorga
Sergio García; Sergio Fernández, Toni (Víctor, min. 81), Jony Lopes (Álex Machado, min. 77), Herrador; Keita, David Álvarez, Lucho; Madou (Mousthafa, min. 59), Ivi Vales, Javi Amor
1
-
1
At. Bembibre
Ivanildo; Lolo, Espi, Alderete (Fatah, min. 54), Muñoz; Óscar (Del Valle, min. 65), Víctor, Gabri; Martiña, Álex Martínez, Giovanni
Goles 0-1, min. 53, Álex Martínez. 1-1, min. 59, David Álvarez de penalti.
Árbitro Gámez Illera (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Jony Lopes, Herrador, Machado y a Toni del Atlético Astorga y a Espi, Lolo, Muñoz, Ivanildo y Del Valle por parte del Atlético Bembibre.
Incidencias La Eragudina. Jornada 22 del grupo 8 de Tercera RFEF.
El derbi del Manzanal no defraudó en cuanto a intensidad, tensión y competitividad en un La Eragudina que acogía un gran ambiente y una tarde de fútbol de muchos quilates.
Por un lado, el Atlético Astorga quería seguir opositando al ascenso directo y, por el otro, un 'renacido' Atlético Bembibre trataba de mantener sus opciones de pelear por el playoff.
La igualdad marcó una primera mitad de mucha disputa, de mucho balón dividido y de escasas ocasiones. Ambos equipos supieron contrarrestar sus puntos fuertes en un primer periodo enormemente táctico, siendo un choque muy rico desde el punto de vista de los entrenadores, no tanto para el espectador.
Los goles, eso sí, llegarían tras el descanso. Golpearon primero los bercianos, aprovechando un contragolpe para lanzar a sus hombres rápidos y culminar esta acción en el minuto 53 por medio de Álex Martínez.
Los rojiblancos tomaban ventaja pero la alegría iba a durar poco. Reaccionó rápido el Atlético Astorga gracias a un penalti provocado por Javi Amor, derribado por el meta visitante Ivanildo. David Álvarez, exáguila, transformó desde los once metros.
Con el marcador de nuevo igualado, fue el Atlético Bembibre quien logró estirarse algo más y, en el ecuador de la segunda mitad, tuvo una gran ocasión que el meta astorgano desbarató con una trascedental intervención.
Pero el equilibrio se mantuvo como nota predominante en un choque que acabaría llegando a su final con ese 1-1 que no deja del todo satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero tampoco les provoca una mala cara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.