Atlético Astorga y La Virgen, junto al Atlético Bembibre, serán protagonistas en la jornada de sábado. Peio García
Fútbol | Tercera RFEF

Un derbi y un duelo de 'playoff' en la jornada de Tercera RFEF

La segunda vuelta se inicia este sábado con el duelo entre un recuperado Atlético Bembibre y un lanzado La Virgen, mientras que el Atlético Astorga recibe al Real Ávila

Viernes, 13 de enero 2023, 16:36

Un derbi de enorme nivel y un duelo de 'playoff'. Con este suculento cartel se inicia la segunda vuelta en el grupo 8 de la Tercera RFEF este sábado con dos duelos en tierras leonesas de alto nivel.

Publicidad

Un duelo provincial entre un Atlético Bembibre ' ... resucitado' y un La Virgen muy solvente y otro duelo de altura entre el segundo clasificado, el Atlético Astorga, y el cuarto, el Real Ávila, conforman el menú de este sábado.

At. Bembibre - La Virgen (sábado, 16:00 horas)

La Devesa acoge, por segunda jornada consecutiva, un duelo provincial. El Atlético Bembibre recibe a La Virgen en un duelo de enorme nivel en el que los de Miñambres quieren reafirmar su mejoría y los de Nanín seguir siendo un equipo más que solvente.

El último derbi se saldó con buen resultado para los rojiblancos (2-0 ante el Júpiter), que encadenan dos triunfos consecutivos que les han dado tranquilidad y calma. Los refuerzos y este nuevo escenario son los pilares para que las 'águilas' crezcan, para lo que necesitan otro nuevo triunfo.

Pero enfrente estará uno de los equipos más correosos y sólidos de la categoría. La Virgen, tercer clasificado, está ahí por méritos propios. Empezó siendo una sorpresa pero es ya un claro candidato al playoff con una maduración de los partidos y una lectura del juego de un gran nivel.

Publicidad

At. Astorga - Real Ávila (sábado, 16:30 horas)

Media hora después, La Eragudina abre la segunda vuelta con uno de esos rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación. El Atlético Astorga quiere seguir a la caza del liderato y necesita superar a un Real Ávila al alza.

Con el primer puesto a tiro de dos puntos, el Atlético Astorga, recuperado de su bache de resultados, quiere seguir creciendo. El mano a mano entre los maragatos y la Arandina se presume interesante, vibrante y donde nadie quiere caerse. Será un partido duro y los astorganos están dispuestos a llevarse el triunfo.

Publicidad

Pero el Ávila llega lanzado. Cuatro victorias consecutivas han metido a los abulenses en puestos de playoff, cuartos, con ya un colchón de cuatro puntos con la sexta plaza. En Astorga intentarán, no sólo mantener la racha, sino darle un nueva dimensión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad