Borrar
Acción aérea del partido entre la Deportiva y el Zamora SDP
La Deportiva tira de épica para sumar tres puntos de oro
Fútbol | SD Ponferradina

La Deportiva tira de épica para sumar tres puntos de oro

Los bercianos remontaron al Zamora CF con un gol de Markel Lozano en el último minuto y se ponen ya a cinco puntos de la Cultural

Sábado, 12 de abril 2025, 20:03

Una de esas tardes que, en caso de acabar ascendiendo, se van a recordar a lo largo de mucho tiempo. La Deportiva llegó a Zamora sabiendo que su principal rival, la Cultural, había perdido. Pero, de nuevo, todo se volvió a complicar cuando los zamoranos se adelantaron.

Sin embargo, Pau Ferrer y Markel Lozano aparecieron cuando menos se esperaba para estrenarse como goleadores con la elástica blanquiazul y firmar una épica remontada (1-2) que pone a los blanquiazules a cinco puntos del liderato.

Zamora CF

Zamora CF

Sobrón; Campabadal, Bolo, José Carlos, Sergio Nieto (Álvaro Romero, min 86); Rufo, Pablo Clavería (Macho, min. 63), Carlos Ramos, Tresaco (Priego, min. 63); Kike Márquez, Pito Camacho (Castañeda, min. 74)

1

-

2

SD Ponferradina

SD Ponferradina

Prieto; Carrique, Sibille (Lancho, min. 64), Novoa, Álvaro Ramón; Markel Lozano, Esquerdo (Doue, min. 46); Yeray, Borja Valle (Pau Ferrer, min. 74), Mula (Bustos, min. 64); José Luis Cortés (Costa, min. 56)

  • Goles 1-0, min. 59, Rufo; 1-1, min. 78, Pau Ferrer; 1-2, min. 90+3, Markel Lozano.

  • Árbitro De Ena Wolf. Amonestó a Clavería y Castañeda por parte del Zamora y a Esquerdo por parte de la Deportiva.

  • Incidencias Estadio Ruta de la Plata. Jornada 32 del grupo I de la Primera Federación.

Con la única baja asegurada de Borja Fernández y las molestias de Doué que le impidieron ser titular, Javi Rey optó por una línea continuista, repitiendo el once que ya funcionó ante el Real Unión la pasada jornada.

La Deportiva arranca con una marcha más

Sin grandes alardes, la Deportiva empezó bien colocada sobre el Ruta de la Plata, buscando sus primeras opciones a través de la banda izquierda de Mula y Álvaro Ramón. Poco a poco, consiguieron embotellar al cuadro zamorano y Borja Valle tuvo la más clara del encuentro con un remate que obligó a intervenir a Sobrón para mandar el esférico al palo.

Esa ocasión sirvió al Zamora para despertar y crecer en el partido. Los locales, por medio de Pito Camacho, firmaron su primera oportunidad de peligro, a partir de la cual consiguieron mejorar y monopolizar la posesión.

El Zamora crece ante su gente

Superado el ecuador del primer acto, la Deportiva no renunció a su estilo dominador y compitió de tú a tú en la pugna por el balón. La pelea estuvo durante muchos minutos en el centro del campo, alejada de ambas áreas. Los mayores intentos cayeron del lado de Juan Sabas, con disparos alejados que no encontraban portería.

Estaba más cómodo el conjunto zamorano sobre el césped y eran ellos quienes estaban imponiendo el ritmo de juego ante un equipo berciano más empeñado en asentarse. Las ocasiones se sucedían en el terreno de juego berciano y Rufo volvió a tener una ocasión clara a través de un disparo cruzado que se marchó por muy poco.

Los blanquiazules se pusieron el mono de trabajo y demostraron que también son capaces de replegarse y aguantar las embestidas locales. Además de conseguir mantener la portería a cero al descanso, Esquerdo tuvo una nueva oportunidad a través de un disparo que se estrelló en el larguero, justo cuando el colegiado señaló el final del primer acto.

Tras esa acción, el centrocampista se lesionó, dejando su hueco a Doue tras el paso por vestuarios. El ingreso del centrocampista francés no alteró el guion visto en la primera mitad y el Zamora volvió a buscar el protagonismo con balón para intentar hacer daño.

Un error condena a la Deportiva

La Deportiva no permitió esta vez el acoso de los zamoranos y adelantó sus filas, pero fue en este momento cuando Rufo aprovechó el error de Álvaro Ramón para quedarse solo ante Prieto y batir al meta, poniendo el primer gol de la tarde.

Tras el gol, los nervios volvieron a apoderarse de los bercianos. A punto estuvo de poner Priego el segundo en su primera ocasión de la tarde, pero apareció Prieto para desbaratar el intento local.

Obligados por el contexto y ante los cambios defensivos del Zamora, la Deportiva dio un paso adelante y, esta vez desde la banda izquierda, se volcaron sobre el área local. Con Pau Ferrer y Álex Costa como referencias ofensivas, los de Javi Rey buscaron hacer daño a través de los centros.

Pau Ferrer y Markel se estrenan en el mejor momento

Y, en el momento más oportuno, apareció Pau Ferrer para estrenarse con la Deportiva. A falta de poco más de diez minutos, un mal remate de Álex Costa se convirtió en una asistencia hacia el ariete castellonense, que batió a Sobrón en el mano a mano. El don de estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno.

Una vez conseguido lo más difícil, los bercianos no renunciaron a nada y buscaron el empate. Aun así, también se centraron en guardar el tesoro conseguido para no caer en el error y acabar cediendo ante la insistencia zamorana.

Cuando ya ambos daban por bueno el empate, apareció Markel Lozano desde el segundo palo, alzándose por encima de todos, para mandar un remate inapelable al fondo de la red y desatar la locura de la afición berciana desplazada a Zamora. Los visitantes, de esta forma, certificaron una victoria sufrida para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que están dispuestos a todo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Deportiva tira de épica para sumar tres puntos de oro