Secciones
Servicios
Destacamos
Es cierto que seguían líderes y es cierto que nadie dudaba de que eran claros candidatos al ascenso. Pero la Deportiva, en las últimas semanas, estaba más seria, más apagada. No sonreía.
Pero ya lo hace. El conjunto berciano ha vuelto a ganar, en su ' ... modalidad' favorita: a domicilio. Los de Vélez han superado a Osasuna Promesas (0-1) y, además de mantener el liderato, meten puntos a a rivales directos como la Cultural y el Celta Fortuna.
Osasuna Promesas
Stamatakis; Molina, Jorge Moreno, Michelis, Dufur (Bujan, min. 75); Garriz, Jon García (Agirre, min. 68), Eneko, Arguibide (Mauro, min. 68); Yoldi (Azkona, min. 86), Svensson (Sancho, min. 86)
0
-
1
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Lancho, Nil (Andoni López, min. 80); Markel, Igbekeme; Ale Díez (Yeray, min. 72), Borja Valle (Clavería, min. 80), Dacosta (Cerdà, min. 80); Ernesto (Longo, min. 38)
Goles 0-1, min. 48, Nil.
Árbitro Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Molina por parte de Osasuna Promesas y a Igbekeme, Carrique y a Borja Valle por parte de la Deportiva
Incidencias Tajonar. Jornada 22 del grupo 1 de Primera RFEF
El conjunto navarro salió mejor al partido ante una Deportiva a la que, quizá, le pesaba la racha con la que llegaba a este partido. Avisaron pronto los rojillos, más activos y amenazantes, que tuvieron sus primeras ocasiones en estos minutos iniciales de partido.
Yoldi avisó, con un remate de cabeza que se fue alto y, minutos después, Svensson, con intervención de Andrés Prieto, y Jon García, al que sólo detuvo el larguero, hicieron méritos para el gol ante una Deportiva grogui.
Las imprecisiones y la incapacidad para ganar duelos privó a los de Vélez de una mejor salida. Pero la buena noticia fue que, con el paso de los minutos, evolucionar y fueron mejorando.
Ernesto tiró del equipo, teniendo las dos primeras ocasiones, una de ellas un mano a mano que estaba anulado de antemano por fuera de juego. Pero estas dos acciones del delantero animaron a un conjunto berciano que pisó más campo rival y tuvo control de juego.
El choque se igualó, el número de acercamientos cayó y la sensación de que el partido estaba en un escenario más propicio para la Deportiva crecía. Aun así, Igbekeme sacó un balón peligroso, un pase atrás que Jon García esperaba para convertir en gol.
La ocasión más clara, sin embargo, fue blanquiazul. Rozando la media hora de juego, Dacosta aprovechó un error de Jorge Moreno para plantarse ante Stamatakis, pero el meta griego sacó la pierna para evitar el gol del ourensano.
La Deportiva tenía otro aspecto en el tramo final de primera mitad, donde recibió una mala noticia. Ernesto, primero por un pisotón de Michelis y luego con problemas en el isquiotibial, tuvo que ser sustituido, dando entrada a Longo, que debutaba.
Apenas hubo más ocasiones en una mitad en la que la Deportiva fue de menos a más para acabar acumulando méritos para haberse llevado algún tipo de premio al descanso.
El premio, sin embargo, llegaría en la reanudación. En el minuto 48 se adelantarían los blanquiazules en una jugada que mezcló una pizca de fortuna y una buena ejecución. Nil Jiménez envió un centro al área que se envenenó, sorprendió a Stamatakis y acabó convirtiéndose en el 0-1.
El partido cambiaría su guión a raíz del gol de Nil. Osasuna Promesas dio un paso adelante en busca del empate, llegando, pero sin ocasiones claras, al área berciana. Los de Vélez, por su parte, esperaban una transición para 'rematar' el partido.
La tuvo Longo en una acción en la que ganó un balón a Jorge Moreno y optó por recortar a Michelis, pero el central local consiguió ganar la batalla y le arrebató el balón al delantero italiano.
Lo cierto es que la Deportiva estaba conteniendo por completo a los pamplonicas. El equipo berciano estaba sostiéndose en partido, evitando cualquier atisbo de peligro de los rojillos, con una defensa fiable y segura.
Es más, si alguien estaba haciendo méritos para marcar era la Deportiva. Los bercianos tuvieron el segundo en la cabeza de Borja Valle, que remató un gran centro de Carrique y el balón se estrelló en el larguero.
La Deportiva, que en estas aguas nada mejor que nadie, no concedió ni una sola ocasión. El oficio fue el arma utilizada por un equipo berciano que sabe gestionar estas ventajas, que sabe desesperar a sus rivales. Y así lo hizo también con Osasuna Promesas.
Los minutos pasaron con un filial rojillo buscando la llave, la rendija que le acercase al gol. La tenía bien guardada, en cámara acorazada, la Deportiva, que defendió con el alma la victoria que tenían en sus manos. Los bercianos volvieron a ganar, volvieron a sonreír y siguen con su camino hacia el ascenso a Segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.