El escenario no es el más halagüeño. La vista al horizonte no promete, precisamente, una tarde soleada: los nubarrones y las tormentas acechan a El Bierzo. Esta situación atmosférica es un símil ideal para el reto que asume este domingo la SD Ponferradina.
Publicidad
El conjunto de Juanfran García acude al Nuevo Arcángel cordobés con un horizonte muy encapotado: tienen que remontar este domingo ante el Córdoba (20:15 horas). El 0-1 de la ida no hace presagiar una tarde de alegría entre la parroquia blanquiazul. Pero también son conscientes en la Deportiva de que su escudo destila épica a raudales.
Córdoba CF
Carlos Marín; Albarrán, Barboza, Lapeña, Calderón; Diarrá, Isma; Carracedo, Zalazar, Adilson; Casas
-
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Ale Díez; Igbekeme, Llonch, Clavería; Yeray, Borja Valle, Longo
Árbitro Campos Salinas (Colegio Murciano)
Incidencias Estadio Nuevo Arcángel. Vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF. 20:15 horas. FEF TV/Canal Sur
La convicción de Juanfran es total. El entrenador vio 'brotes verde' en El Toralín pese a la derrota y confía en que vayan a más. En la afición, lo que reina es la esperanza, especialmente después de una temporada donde el conjunto blanquiazul ha mostrado mejores versiones como visitante que como local.
Y ante todo, mucha épica. Han sido diversas las remontadas en los últimos minutos, momentos en los que han llegado goles decisivos que, a la postre, han llevado a la Deportiva a este playoff de ascenso. ¿Por qué no otra vez?
Noticia relacionada
Con ello sueñan en Ponferrada sabiendo, siendo conscientes, de que el rival es muy duro. El Córdoba se ha mostrado solvente en su estadio, han ido de menos a más esta temporada para acabar siendo equipo de playoff... y favorito al ascenso.
Publicidad
Contra ello jugarán los blanquiazules, que contarán solo con la baja de Andoni López, por lo que Juanfran podrá repetir once o buscar sorprender, de nuevo, desde el mismo momento de la alineación.
Llega el momento de la épica, de sacar ese espíritu guerrero implícito en el ADN deportivista. La Ponferradina quiere seguir soñando, quiere alargar la temporada hasta la entrada del verano. Y para ello, tiene que ganar, al menos por dos goles de diferencia – una victoria por la mínima tras la prórroga daría el pase de ronda a los andaluces por su mejor puesto en la liga regular -, y remontar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.