Secciones
Servicios
Destacamos
El playoff ya está a tiro y las sensaciones invitan a pensar en que, pronto, estarán en esas posiciones. La Deportiva sigue con su progreso y ha logrado vencer con autoridad a un rival directo, el Nástic (2-0) en un choque muy completo de los de Javi Rey.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Nóvoa, Sibille, Álvaro Ramón; Esquerdo, Markel; Bustos (Ernesto, min. 72), Borja Valle (Borja Fernández, min. 85), Mula (Brais, min. 79); Costa (Cortés, min. 79)
2
-
0
Nástic de Tarragona
Rebollo; Pol Domingo (Tirlea, min. 66), Toni Leal, Dufur (Jiménez, min. 61), Oriol; Montalvo, Óscar Sanz; Marc Fernández (Álex López, min. 61), Antoñín, Narro (Jardí, min. 79); Pablo Fernández (Concha, min. 61)
Goles 1-0, min. 53, Bustos. 2-0, min. 64, Álex Costa.
Árbitro López Parra (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Carrique por parte de la Deportiva y a Dufur, Óscar Sanz, Tirlea y a Concha por parte del Nástic.
Incidencias Estadio de El Toralín. 4.297 espectadores. Jornada 16 del grupo 1 de Primera RFEF
Con el impulso del gran triunfo en los penaltis en la Copa del Rey, la Deportiva saltó a El Toralín con el ánimo de alargar esa buena sensación y superar a un gran rival, el Nástic, que llegaba a Ponferrada como segundo clasificado.
Los dos equipos sabían que iba a ser un equipo parejo e igualado, donde cada batalla podía ser fundamental. Los bercianos querían el balón y ganaron este pequeño apartado en los primeros minutos. Los de Javi Rey atacaban más, tenían más balón y tuvieron la primera en las botas de Carrique.
Noticia relacionada
Pero era un encuentro táctico. Dani Vidal y Javi Rey se conocían y buscaban neutralizar las virtudes del rival. Así, se vio un partido de alto nivel en el plano defensivo, con ataques muy maniatados por sus contricantes y donde pasaban pocas cosas.
La mejor ocasión llegó en el ecuador de la primera mitad. Borja Valle ganó un balón en la banda, llegó a línea de fondo y puso la pelota atrás para Esquerdo, que remató muy desviado desde una posición clara.
La mejor noticia para la Deportiva era lo poco que estaba sufriendo en defensa, prácticamente nada. El Nástic no había puesto a prueba a Andrés Prieto con un buen planteamiento ponferradino que estaba neutralizando a los granas.
Pero, en el otro área, sucedía algo similar. Las ocasiones no hacían acto de presencia y, más allá del disparo de Esquerdo, no sucedía nada noticiable, a los ojos del aficionado, en el césped de El Toralín
Así, pasaban los minutos y sólo las acciones a balón parado creaban algo de expectación. En un partido igualado, parejo y de mucho estudio por parte de ambos cuerpos técnicos, nadie quería irse al descanso por detrás en el marcador.
El paso por vestuarios parecía no haber cambiado nada. El partido seguía en ese impás en el que no pasaba nada, en el que ambos se estudiaban, en el que nadie quería fallar. Y sólo eso, un error, parecía ser la única solución.
Así llegó el gol de la Deportiva. El Nástic erró en la salida de balón, lo que ocaisonó un robo en campo rival de los blanquiazules, que montaron un ataque rápidamente. Borja Valle abrió para Carrique y el francés centró raso al área, donde apareció Bustos para batir a Rebollo. La Deportiva se adelantaba y presentaba su candidatura al playoff.
Trató de aprovechar el moento la Deportiva, que tuvo un par de llegadas después de adelantarse para aumentar su ventaja ante un Nástic que estaba reponiéndose del golpe.
Pero acabó rematando el partido. Carrique llegó a un centro pasado de Mula para volver a ponerla al corazón del área, donde Álex Costa, no sabe muy bien con qué parte del pie, logró anticiparse a su par para anotar el 2-0. La Deportiva se veía entre los cinco mejores.
Los bercianos dejaron noqueados por completo a los catalanes. La Deportiva jugó a gran nivel, controlando el choque, en estos minutos tras el 2-0 e, incluso, pudo aumentar su renta. Borja Valle recogió el rechace a un chut de Mula y puso el balón en el larguero.
No sufrió la Deportiva en el tramo final de partido, en el que saboreó plácidamente un triunfo que le coloca en sexta plaza, a un punto de las plazas de playoff que marca el propio Nástic y que invita a soñar en la parroquia berciana: el proyecto de Javi Rey coge velocidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.