Yeray, jugador de la Deportiva, lamenta una ocasión errada. SDP
Fútbol | Deportiva

La Deportiva se desinfla desde el gol: más de 400 minutos sin ver portería

La producción ofensiva de los blanquiazules ha sido muy pobre en un mes de marzo con sólo dos puntos conseguidos de 15 posibles

Lunes, 1 de abril 2024, 14:53

De estar peleando por el primer puesto a estar a tan sólo dos puntos de caerse de los puestos de playoff. La Deportiva está en caída libre y ni siquiera el cambio de entrenador ha arreglado una situación preocupante en El Toralín.

Publicidad

Los bercianos encadenan cinco partidos sin ganar, en los que han sumado sólo dos puntos y les convierten, hoy día, en uno de los contendientes por las plazas de playoff, posiciones que hace escasamente mes y medio parecía tener relativamente aseguradas.

Pero su caída ha coincidido con el resurgimiento de filiales como el Celta Fortuna o el Barça B y, a la par, con el fin de la dinámica negativa de la Cultural, que llega desde la sexta plaza para amenazar esa posición de privilegio de los blanquiazules.

Ataque 'seco'

Los males de la Deportiva nacen, sobre todo, en ataque. El equipo no ha encajado excesivamente en estos cinco partidos – seis goles en contra -, pero lo cierto es que tan sólo ha anotado un tanto. Fue en Fuenlabrada, obra de Longo, en el minuto 41 de partido, que no valió para los, por entonces, jugadores de Vélez, puntuasen (2-1).

Desde ese tanto del delantero italiano, se acabó la producción goleadora de la Deportiva. Los bercianos no han vuelto a marcar, quedándose con 0-0 ante el Celta Fortuna y Lugo, y perdiendo 2-0 frente al Tarazona y 0-1 ante el Nástic de Tarragona.

Publicidad

En total, son 409 minutos sin ver portería, en una racha muy negativa en la que los bercianos, pese a cambiar de entrenador – Juanfran cumplió su segundo partido al frente de la Deportiva -, no logran cambiar su tendencia.

Sin crear peligro

Porque, más allá del evidente mal registro de encadenar más de cuatro partidos completos sin ver portería, el equipo blanquiazul tampoco ha hecho méritos para ello. Más que ser un problema de acierto de cara a portería, el origen de la dinámica es la escasa generación de ocasiones de peligro.

Publicidad

En ninguno de los cuatro partidos alcanzó 1 gol esperado, quedándose más cerca ante el Tarazona (0,68 xG) y disparando más ante el Lugo (13 disparos, cinco a portería), pero sin tanta sensación de peligro. Ante el Celta Fortuna, la producción ofensiva fue muy pobre (0,06 goles esperados, con tres disparos y ninguno a portería). Mejoraron los datos ante el Nástic, con 1,32 goles esperados y cinco remates a portería que, sin embargo, no fueron suficientes para ver portería

Con estos números, la Deportiva sabe que tiene que ser demostrar más en ataque para empezar a dar la vuelta a su situación antes de que sea demasiado tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad