Una imagen del encuentro entre Deportivo y Ponferradina. Twitter Deportivo
Fútbol | Primera RFEF

El Depor hace 'Mella' en la Ponferradina

El conjunto de Idiakez tuvo el control total del partido con gran solidez defensiva y un juego asociativo que fulminaba a los del Bierzo (2-0)

Domingo, 21 de enero 2024

Parecía el 'Súperdepor' de Arsenio Iglesias el conjunto que recibió en la tarde del domingo al líder de la categoría, la SD Ponferradina, que llegaba a Riazor con el peso de mantener su fama de equipo invicto a domicilio.

Publicidad

Y no pudo ser en esta ... ocasión. Los de Vélez vieron como un tanque les pasaba por encima sin conceder apenas ocasiones, frustrando a los atacantes del conjunto berciano que tuvieron que ingeniárselas para defender al Deportivo de la Coruña.

Deportivo de la Coruña

Germán; Jaime, Ximo, Pablo Vázquez, Dani Barcia; Villares, José Ángel; Mella (Hugo Rama, min. 66), Davo, Yeremay (Barbero, min. 81); Lucas Pérez

2

-

0

Deportiva

Andrés Prieto; Andoni López, Lancho, Leal, Carrique; Igbekeme, Markel (Mankel, min.82), Clavería (Brais Abelenda, min.65), Dacosta (Josep Cerdá, min.65); Ernesto (Yuri, min.72), Borja Valle

  • Goles 1-0, min.43: Markel, en propia puerta. 2-0, min.62: Lucas, de penalti.

  • Árbitro Etayo Herrera, colegio vasco. Amonestó a Yeremay (49′) y Jaime (75′) en el Deportivo y a Lancho (35′) e Igbekeme (45′) en la Ponferradina.

  • Incidencias Estadio de Riazor, 21.310 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo 1 de Primera RFEF

El Depor comenzó el encuentro con frescura, rapidez y agilidad en ataque. Desde el pitido inicial no dejaron de atacar, con el aliento de Riazor, y si en el minuto 7 llegaban con peligro al área rival, en el minuto 10 tendrían la primera clara del encuentro.

Davo se desmarcó en ruptura ante un pase magistral de Mella que le dejaba solo ante el portero y la cruzó rasa, saliendo algo desviada. Era el primer aviso para la Deportiva, que se vio anulada ofensivamente y apenas tuvo la posesión en la primera mitad.

La única ocasión clara para los de Vélez fue en el minuto 13, cuando una falta central dejaba solos a los atacantes de la Ponfe sin que Leal tuviera una posición favorable para rematar la pelota.

El propio Antonio Leal salvaba el gol del Depor en el minuto 19, lanzándose al suelo para evitar que un disparo a bocajarro llegara a portería.

Publicidad

La Ponferradina, sin opciones

El Depor domó y dominó al líder de la Primera Federación. Defendió todas las intentonas de ataque de los visitantes, atacó con peligro y manejó la bola a su antojo... Hasta que tuvo recompensa.

En el minuto 43, Mella hacía de las suyas —desquició al equipo berciano y fue el más desequilibrante del Depor hasta su sustitución en el 66— poniendo un pase de la muerte que empalmaba Diego Millares. Su golpeo rebotó en la defensa berciana impidiendo a Andrés Prieto ver la bola que ponía el 1-0 en el marcador.

El gol fue declarado en propia puerta por Leal. Se mantuvo la dinámica en la segunda mitad, con el Deportivo de la Coruña controlando el partido y la Ponfe si apenas crear peligro.

Mella fue clave

En el 52 volvía a avisar el Deportivo con una clara que podía haber supuesto el segundo gol. Lucas se marcó un jugadón por la banda izquierda, poniendo un pase con el exterior a Davo que, con el control, superó a su marca y disparó un chut que tuvo que mandar a córner Andrés Prieto.

Publicidad

A los ocho minutos terminaba la condena para los de Vélez y se confirmaba la primera derrota como equipo visitante del líder de la Primera RFEF. Mella entraba a rematar un saque de esquina, solo dentro del área, anticipándose para empalmar la bola pero fue arrollado por un defensor de la Deportiva y el árbitro señalaba el penalti.

Cuando Neno anotó el 2-0, el míster de la Ponfe intentó jugar sus cartas introduciendo a Josep Cerdá y Brais Abelenda; después Yuri en el 73, pero de nada sirvió ya que la ocasión más clara para el conjunto berciano fue en el 81.

Publicidad

Un pase de Andoni López encontraba a Borja Valle en el punto de penalti, que se giró rapidísimo y cuando fue a disparar ya tenía encima al central del Depor.

Lo más positivo de la SD Ponferradina fue que demostró, una vez más, una actitud irreprochable porque a pesar de verse superada en todas las facetas del juego no dejo de insistir en ningún momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad