Un partido de fútbol de categoría infantil que acaba con la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. El encuentro entre Gimnástica Segoviana y la Cultural que se disputó el sábado en la capital segoviana acabó con presencia policial, según informa El Norte de Castilla ... , por «insultos racistas y enfrentamientos».
Publicidad
El partido, en el que la Cultural se jugaba el título de liga, comenzó tranquilo, sin sobresaltos, y con todo el foco centrado en el fútbol, algo que cambió diametralmente en la segunda mitad, cuando la tensión creció.
La temperatura del partido creció. Los improperios al árbitro comenzaron a escucharse por parte del propio entrenador de la Segoviana, que se encontraba en la grada por sanción, y recogidos en el propio acta que, incluso, criticó que el árbitro estaba enviado allí «por la Federación para que gane la Leonesa». Esta tensión se trasladó en el campo, con una expulsión por cada equipo en el minuto 61 debido a descalificaciones entre los propios jugadores.
Este ambiente hostil no se rebajó y creció en los minutos siguientes, con enfrentamientos verbales también entre aficionados y familiares de los jugadores de ambos equipos. Según sostienen fuentes de la Segoviana, tal y como recoge El Norte de Castilla, parte de la afición culturalista insultó a un jugador de los locales con el grito «negro de mierda», algo que no recoge el acta arbitral y que la Cultural niega, asegurando que estas palabras se referían al árbitro, que vestía de este color.
Sin embargo, el árbitro del partido sí refleja en el acta que un jugador de la Cultural se dirigió a un rival llamándole «puto negro», algo que el club niega e insiste en que esas palabras iban dirigidas «al de negro» en referencia al árbitro. Incluso, señalan, el jugador al que se le atribuyeron esas palabras no las pronunció.
Publicidad
Aun así, en el club están investigando este supuesto conflicto para, en el caso de que algo así hubiera sucedido, depurar responsabilidades y aclarar quién lo habría cometido, insistiendo el que el jugador «sancionado» en el acta arbitral «no hizo nada».
Los enfrentamientos en la grada continuaron y la tensión fue tal que el propio entrenador de la Cultural llamó a la Policía Local de Segovia e, incluso, hubo una tangana entre ambos equipos al finalizar el partido: «Tras la finalización del partido, ocurrió en el terreno de juego una tangana entre ambos equipos, solucionándose con dos expulsiones. Ya metidos en el vestuario arbitral, y al paso de unos quince minutos, nos tocan la puerta del vestuario, abriéndola, en el momento en el que nos encontramos con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes nos comentan que han recibido una llamada por una agresión y por insultos varios entre aficionados, los cuales no escuchamos ya que estábamos dentro del vestuario», recoge el acta arbitral.
Publicidad
Con todo este ambiente, la Cultural llegó a solicitar del vestuario escoltados, algo que aparece en el propio acta arbitral «Una patrulla de la Policía Nacional custodió al equipo visitante hasta el autobús pudiendo mantener la seguridad y la integridad física en todo momento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.