
Secciones
Servicios
Destacamos
Eran novatos en la categoría, pero no fue un impedimento para rendir al más alto nivel, para sorprender y para firmar una temporada sensacional. El Trepalio FS ha finalizado en cuarta posición su primera temporada en División de Honor, un hito de alto calado que analiza su entrenador, David Gutiérrez 'Guti' en leonoticias.
«Ha sido una temporada sensacional. La primera vuelta fue muy buena, ganamos todo en casa. Hemos rendido por encima de nuestras expectativas», ha explicado Guti, que reconoce que partían con el objetivo de la permanencia, pero poco a poco fueron sumando muchos puntos que les ubicaron en la parte alta de la tabla.
La gestión del vestuario fue una de las claves, ya que fue difícil que los chicos mantuvieran los pies en el suelo y «quizá nos pesó en la mala racha de enero y febrero». Pero se mantuvieron sólidos como locales, en su 'fortín' del Hispánico, además de poder jugar ante O'Parrulo en el Palacio de los Deportes: «Era un reto del club que hemos desbloqueado y que no esperábamos conseguir tan pronto. Supuso mucho para nosotros, fue muy ilusionante».
Esa es la palabra que define la temporada, la ilusión, que ha marcado el transcurso de una campaña histórica en la que este sentimiento se ha conjuntado con un «grupo magnífico» de chavales que han creído en el proyecto y lograron este gran resultado.
Guti considera que este es un paso importante para recuperar el espacio que el fútbol-sala tenía en León y viceversa, que León tenía en este deporte a nivel nacional. Con ese objetivo y con ese sueño trabaja el Trepalio, que esta temporada ha sacado un equipo sénior en categoría regional para dar salida a todos estos chicos juveniles y que puedan seguir desarrollándose.
Ese crecimiento es el que busca el equipo de Trobajo del Camino, que quiere llevar a León a la primera plana del fútbol-sala nacional con un proyecto basado en la cantera, «en el fútbol-sala de escuelas deportivas» y por él apuesta: «Ojalá en el futuro hayamos crecido tanto que podamos fichar, pero la idea es que los chicos de León sean los que tiren del carro».
Serán hasta seis los chicos del equipo que acaban su ciclo como juvenil, pero Guti - que aún no sabe si cogerá el equipo sénior o, lo más probable, continúe con el equipo juvenil – destaca que viene una gran generación en categoría cadete para intentar mantener el alto listón que ya se han puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.