El pequeño Darío de la mano de Myrto Uzuni y Santi Cazorla. Real Oviedo

Darío se convierte en estrella del fútbol de la mano de Santi Cazorla

El pequeño astronauta leonés que sufre FOP visibiliza su enfermedad en el inicio del partido entre el Oviedo y el Granada en el Carlos Tartiere

A.G.B

León

Domingo, 15 de diciembre 2024, 11:00

Un ejemplo de superación, de lucha y de visibilidad. El pequeño astronauta leonés, como se ha apodado a Darío, el niño de La Pola de Gordón que sufre fibrodisplasia asificante progresiva, una enfermedad rara, sigue dando voz y poniendo cara a la lucha para conseguir financiación para la investigación y cura de esta y otras dolencias.

Publicidad

El último acto en el que ha sido protagonista ha tenido como escenario uno de los estadios de fútbol más importantes del norte de España, el Carlos Tartiere. La noche del sábado 14 de diciembre el recinto acogía el partido que enfrentó al Oviedo y al Granada. En uno de los momentos clave del partido, la salida de los jugadores al terreno de juego, el pequeño Darío hacía acto de presencia.

De la mano de los capitanes de ambos equipos, Myrto Uzuni del Granada y Santi Cazorla del Oviedo -leyenda del fútbol español y ganador de las dos Eurocopas de 2008 y 2012- el joven leonés pisaba el césped para poner cara a la FOP.

En sus redes sociales el Real Oviedo destacaba el ejemplo y la inspiración de este niño y su familia, muy volcada en la investigación de las enfermedades raras como la de Darío, y aprovechaba la ocasión, además de para visibilizar la enfermedad, para recordar la importancia del respeto en los campos de fútbol y condenar cualquier insulto y ataque físico y verbal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad