Secciones
Servicios
Destacamos
Un ejemplo de superación, de lucha y de visibilidad. El pequeño astronauta leonés, como se ha apodado a Darío, el niño de La Pola de Gordón que sufre fibrodisplasia asificante progresiva, una enfermedad rara, sigue dando voz y poniendo cara a la lucha para conseguir financiación para la investigación y cura de esta y otras dolencias.
El último acto en el que ha sido protagonista ha tenido como escenario uno de los estadios de fútbol más importantes del norte de España, el Carlos Tartiere. La noche del sábado 14 de diciembre el recinto acogía el partido que enfrentó al Oviedo y al Granada. En uno de los momentos clave del partido, la salida de los jugadores al terreno de juego, el pequeño Darío hacía acto de presencia.
De la mano de los capitanes de ambos equipos, Myrto Uzuni del Granada y Santi Cazorla del Oviedo -leyenda del fútbol español y ganador de las dos Eurocopas de 2008 y 2012- el joven leonés pisaba el césped para poner cara a la FOP.
👨🚀 Hoy Darío inspira con su ejemplo. Sufre 𝑓𝑖𝑏𝑟𝑜𝑑𝑖𝑠𝑝𝑙𝑎𝑠𝑖𝑎 𝑜𝑠𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑒𝑠𝑖𝑣𝑎, los golpes agravan su enfermedad formando un segundo esqueleto que le inmoviliza, pero como a cualquier niño, también le daña escuchar insultos.@LaLiga 🆚 odio… pic.twitter.com/e7Jm4vtpSi
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 14, 2024
En sus redes sociales el Real Oviedo destacaba el ejemplo y la inspiración de este niño y su familia, muy volcada en la investigación de las enfermedades raras como la de Darío, y aprovechaba la ocasión, además de para visibilizar la enfermedad, para recordar la importancia del respeto en los campos de fútbol y condenar cualquier insulto y ataque físico y verbal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.