Dani Alves tendrá que pasar al menos una noche más en prisión al no haber depositado aún la fianza de un millón de euros que confiaba en conseguir gracias a la familia de Neymar. Sin embargo, el exfutbolista de Barça, Sevilla, PSG y Juventus ... tendrá que buscar el dinero en otro sitio, puesto que el padre de Neymar ha asegurado que en esta ocasión no colaborará.
Publicidad
«Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún pleito. En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya han decidido por la condena, se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete», ha escrito el padre de Neymar en sus redes sociales. «Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto», ha agregado.
Tras la celebración el martes de una vista para resolver la petición realizada por su abogada de salir en libertad provisional mientras la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual no sea firme, la justicia acordó «prisión provisional» para el exfutbolista, condenado por violación.
Alves, en prisión desde el 20 de enero de 2023, esperará cuando quede en libertad si el TSJC confirma o no la condena de cuatro años y medio de cárcel o si aumenta la pena. La abogada de la víctima, violada en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, anunció ayer por la tarde que recurrirá la puesta en libertad del deportista: «Se está haciendo justicia para ricos». La misma crítica hizo tras conocerse la sentencia condenatoria, ya que aplicó un atenuante por el pago de 150.000 euros por reparación de daños a la chica. «Tengo ganas de ponerme a trabajar. Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que puede conseguir el millón de euros en nada», aseguró.
Noticia relacionada
Melchor Sáiz-Pardo
A Dani Alves se le han retirado los dos pasaportes, español y brasileño, y tiene una prohibición de salir del territorio nacional, «así como la obligación de comparecencia ante la Audiencia Provincial semanalmente y cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial», según el auto dado a conocer este miércoles. Un auto que estimó casi todas las peticiones que había hecho la defensa de Dani Alves y rechazó las de la víctima y la Fiscalía, que se oponían con rotundidad a su excarcelación.
Publicidad
Además, el auto impone al exjugador del Barça la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.