Instanánea de un balón dividido del Nástic 3-0 Cultural. Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural pisa tierra firme con un doloroso 3-0

Los de Llona, irreconocibles, no generaron apenas peligro y la defensa fue desquiciada por las genialidades de Andy Martínez

Sábado, 25 de noviembre 2023

Aunque ningún aficionado quisiera, en algún momento tenían que volver a pisar tierra firme. Porque así es la Primera Federación y así lo sabía Llona, que nunca se muestra confiado por el nivel de exigencia de los equipos que conforman la categoría.

Publicidad

Eso es más ... comprensible que el estilo de la Cultural en la derrota por tres goles a cero frente al Nástic. Un equipo que a penas ha generado peligro en la portería rival, y cuya solidez en defensa ha quedado totalmente desmantelada en parte gracias a un Andy Martínez brillante por parte de los de Tarragona.

Nástic

Varo; Oriol (Ortega, min. 91), Dufur, Trigueros, Domingo; Montalvo, Andy Martínez (Gorostidi, min. 91); Escudero (Pochettino, min. 87), Fernández, Rodríguez (Sanz, min. 68); Jardi (Tirlea, min. 87)

3

-

0

Cultural Leonesa

Banuz, García, Rodri Suárez, Coch, Martínez (Samanes, min. 63); Solar, Presa (Pol, min. 63); Muguruza (Berto, min. 54), Bicho, Aaron Rey (Rodri, min. 72), Guille (Hanza, min. 72)

  • Goles 1-0, Jaume min. 9; 2-0 Pablo Fernández min. 34; 3-0 Pablo.S min. 81

  • Árbitro Usón Rosel , del Colegio de Aragón. Amarilla a los locales Jaume, Joan Oriol, Andy y a los visitantes Víctor, Aleix.

  • Incidencias Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF celebrado en el Nou Estadi. Unos 3.000 espectadores

Llegaba muy pronto el primer gol del conjunto local. En el minuto 10, Jaume Jardí controlaba la bola tras una segunda jugada y, cogiendo por sorpresa a Banuz, que había dado un paso para adelantarse, lanza un chut que baja rapidísimo y al que el meta de la Cultu es incapaz de llegar.

Después de esto, dominio absoluto por parte de los visitantes en cuanto a posesión, pero sin ser capaces de generar sensación de peligro. Mientras, con el gol, el Nástic se había venido arriba y el as de la noche, Andy Martínez, desquiciaba a las líneas interiores del conjunto leonés, defensa incluída.

El Nástic aguantó con el autobús

Así llegó el segundo gol, con una asistencia brillante de Martínez que dejaba solo frente al portero a Pablo Fernández. Paró Banuz la primera pero el rechace le quedó perfecto al del Nástic para empujarla de cabeza y poner el 2-0 en el luminoso.

Publicidad

La dinámica no mejoraría tras el paso de vestuarios, aunque Guillermo Fernández tuvo la más clara para la Cultural en el minuto 49, rematando un pase perfecto de Muguruza que paró Alberto Varo, que no tuvo mucho trabajo.

Se desinflaba el líder y más con el autobús puesto por parte del rival. En el 73 una falta al borde del área pudo haber acercado a los leoneses al empate, pero optaron por una jugada de estrategia sacando en corto que se quedó en un saque de banda a favor, sin peligro alguno.

Publicidad

Había movido ficha Llona intentando aportar frescura al equipo pero de poco sirvió, ya que en el minuto 81 el Nástic ponía el definitivo 3-0 en el marcador en un córner que tardó casi dos minutos en lanzarse —el árbitro intentaba poner orden sin éxito para que los jugadores dejaran de agarrarse— y que Trigueros remató impecable desde el primer palo.

Aún pudo recortar distancias la Cultu en un penalti dudoso sobre Berto, que lanzaba él mismo muy blando y al centro para que Varo culminara el partido parando con los pies.

A trabajar para no descolgarse de los puestos de arriba, y a esperar a ver qué hace el Celta B mañana contra la Real Sociedad B, que podría ponerse primero de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad