Borrar
Dani Olmo celebra un gol con el Barça. Reuters
El CSD da la razón al Barça y Dani Olmo sigue inscrito hasta final de temporada

El CSD da la razón al Barça y Dani Olmo sigue inscrito hasta final de temporada

LaLiga recurrirá ante la justicia ordinaria una resolución que considera que el acuerdo que revocó su licencia y la de Pau Víctor «debe ser nulo de pleno derecho»

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 3 de abril 2025, 14:19

Dani Olmo y Pau Víctor mantendrán sus respectivas licencias federativas y podrán seguir jugando en el Barcelona hasta final de temporada. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado el recurso de alzada presentado el 7 de enero por el Barça para que ambos futbolistas continúen inscritos, lo que supone la segunda victoria del club que preside Joan Laporta frente a LaLiga, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante la justicia ordinaria, «de forma inmediata». Mientras tanto, Dani Olmo y Pau Víctor tendrán vía libre para disputar con su equipo todas las competiciones hasta lo que queda de campaña, después de que el organismo que preside Javier Tebas tratase hace tres meses de prohibir a ambos jugadores continuar ejerciendo su profesión.

A la espera de lo que puedan decidir los tribunales ajenos a la justicia deportiva, el CSD zanjó este jueves el 'caso Olmo' con una resolución que vuelve a dar la razón al Barcelona después de que dicho organismo también concediese una cautelarísima al club azulgrana para que el centrocampista catalán campeón de Europa con España puede disputar en enero la Supercopa. El CSD considera que el acuerdo adoptado por la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (FEF) y LaLiga que en enero denegó la licencia a Dani Olmo -actualmente lesionado- y Pau Víctor debe ser invalidado.

«Por razones de incompetencia, por no haber seguido los procedimientos adecuados establecidos en las normas y por no tratarse del órgano legitimado para tomar las decisiones, el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del convenio de coordinación FEF-LaLiga debe ser considerado nulo de pleno derecho», destacó este jueves el CSD. El organismo gubernamental que preside José Manuel Rodríguez Uribes recordó que «la carrera profesional de Dani Olmo y Pau Víctor ha estado protegida desde el pasado 8 de enero por la medida cautelar urgente que concedió el CSD con el único interés de evitar un daño irreparable hasta la resolución de este procedimiento».

Un control en entredicho

«En Derecho, tan importante es el fondo y la justificación material de las decisiones, como las formas, los procedimientos y las competencias», subraya el CSD para tumbar en la vía deportiva las intenciones de LaLiga, que el día anterior aseguró que el Barcelona no disponía de margen económico para que Dani Olmo y Pau Víctor fuesen inscritos, redujo el límite salarial de la plantilla azulgrana y decidió denunciar al auditor que certificó la polémica venta de los palcos VIP del Camp Nou.

El CSD no entra a valorar el control económico ejercido por LaLiga que ahora queda en entredicho, pero sí deja claro que el órgano que retiró las licencias a Dani Olmo y Pau Víctor «carece de competencia para denegar el visado previo y la licencia federativa» de ambos jugadores. «Se ha constatado de un modo evidente e incontrovertido a lo largo de este procedimiento, y tras atender las alegaciones de las partes, la incompetencia de la Comisión de Seguimiento», lanzó el CSD, quien también destacó que «la FEF ha reconocido en sus alegaciones que no existe ninguna resolución federativa que acordase la cancelación de las licencias, circunstancia exigida por la propia FEF en su resolución del 30 de junio de 2022».

LaLiga defiende que la resolución notificada este jueves por el CSD «no es conforme a derecho» y manifiesta su extrañeza porque este organismo haya dictado su fallo «casi casi tres meses después de la interposición del recurso, agotando el plazo máximo legal».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El CSD da la razón al Barça y Dani Olmo sigue inscrito hasta final de temporada