Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Lunes, 26 de diciembre 2022, 18:59
El 'Boxing Day', la tradicional jornada del fútbol inglés dedicada en cuerpo y alma al fútbol en plena Navidad, marcó el regreso de la competición de clubes de primer nivel tras el Mundial de Qatar. Lo hizo con dos nombres propios en su tramo vespertino, ... ya que Harry Kane fue decisivo para la remontada incompleta del Tottenham hasta el empate a dos final en casa del Brentford, mientras que Julen Lopetegui debutó como entrenador del Wolverhampton con una victoria 'in extremis' ante el Everton en Goodison Park.
El triunfo en la zona azul de Liverpool permite a los Wolves acercarse a los puestos de salvación, el primer objetivo que tendrá Lopetegui en su aventura en la Premier League. Mientras, la igualada del Tottenham la aprovechó el Newcastle, que consolidó su puesto de Champions con su contundente triunfo en el feudo del Leicester. El faraónico proyecto saudí en St. James Park camina con paso firme y permite soñar a la numerosa y fiel hinchada de las urracas con regresar, dos décadas después, a la máxima competición continental.
Asimismo, en la jornada más especial para el fútbol inglés, el Brighton se acercó aún más a los puestos europeos con su victoria en la casa del nuevo colista, el Southampton, mientras que el Fulham también mira hacia arriba después de derrotar a domicilio al Crystal Palace, que pese a todo respira tranquilo en la mitad de la tabla.
Por su parte, el Liverpool se recompuso de su eliminación en la Copa de la Liga días antes contra el Manchester City con un sólido triunfo en su visita al Aston Villa de Unai Emery. Mohamed Salah, Virgil van Dijk y el joven español Stefan Bajcetic firmaron los goles de una victoria 'red' que acerca a los pupilos de Jürgen Klopp a los puestos de Champions en una temporada complicada en Anfield.
Finalmente, como colofón de la jornada de 'Boxing Day', el líder de la Premier, el sensacional Arsenal de Mikel Arteta, se sobrepuso al tanto inicial del West Ham en el Emirates para acabar firmando su decimotercer triunfo de la campaña en quince encuentros ligueros. De la mano de Saka, Martinelli y Nketiah, autores de las dianas 'gunners', el conjunto del norte de Londres alargó su marcha triunfal en el campeonato inglés para alcanzar los cuarenta puntos y de esta manera superar en ocho al Manchester City de Guardiola, que tiene un partido menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.