Nadie había ganado allí hasta ahora y pocos esperaban que fuera La Bañeza quien rompiera esa dinámica. Pero el equipo leonés, que viene experimentando una notable mejoría en las últimas jornadas, lo ha hecho a base de trabajo, orden y saber aprovechar su oportunidad. Los ... morados han ganado 0-1, con gol de su capitán Varo, a uno de los favoritos al ascenso como es el Cristo Atlético.
Publicidad
Palencia Cristo At.
Guille; Sellés (Arroyo, min. 67), Abel, Charly, Álvaro; Viti (Andrés, min. 59), Víctor Abajo (Javi Bueno, min. 37); Edu Gallardo (David Martín, min. 59), Silva, Álvaro; Amit (Diego, min. 59)
0
-
1
La Bañeza FC
Martín; Erik, Pablo González, Víctor, Pino (Loren, min. 59); Franco, Jorge Prieto, Aitor (Samu, min. 59); Dani Alonso (Rojo, min. 89), Yordan (Jorge Suárez, min. 59), Varo (Burón, min. 81)
Goles 0-1, min. 61, Varo.
Árbitro Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Mostró amarilla a Torres y Diego por parte del Cristo At. y a Loren, Pablo González, Varo, Víctor y a Dani Alonso por parte de La Bañeza.
Incidencias Nueva Balastera. 16ª jornada del grupo 8A de Tercera División.
El partido comenzó con igualdad y una clara sensación: La Bañeza no se lo iba a poner sencillo al Cristo Atlético para seguir con su enorme racha en su estadio. El conjunto leonés, bien plantado en el campo, no le entregó la pelota a los palentinos y disputó la posesión.
Con el paso de los minutos, la lógica se impuso y los locales fueron, poco a poco, dominando la pelota. Pero el orden defensivo de los de Carlos Delgado impedía que las ocasiones llegasen para el conjunto palentino, que empezaba a desesperarse.
El plan estaba saliendo. El esfuerzo físico de La Bañeza estaba siendo notable, pero el hecho de haber resguardado bien su portería había dado un extra a los leoneses para irse con buenas sensaciones al descanso.
En la reanudación, el partido continuó por esta dirección. El Cristo Atlético quería pero no podía ante la organización bañezana, que esperaba su oportunidad para golpear a su rival. Y llegó. Justo después de un triple cambio, un centro desde la izquierda rebotó en el larguero de la meta palentina y, tras una indecisión, el más listo, Varo, empujó el balón a las mallas.
Publicidad
El asedio fue total a partir de este momento. Torres, Alvarito, David... varios jugadores del Cristo Atlético lo intentaban, con grandes ocasiones. Pero Martín, bajo palos, y la defensa morada, aguantaban las embestidas locales en busca de ese tanto del empate.
Sufrió y obtuvo su premio La Bañeza, que se llevó una victoria de oro para ver mucho más cerca la zona tranquila de la tabla después de dar la sorpresa de la jornada, que es menos sorpresa tras ver la evolución morada en las últimas semanas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.