Cuando peor pinta la situación, cuando el escenario es más oscuro, los héroes inesperados hacen su aparición. Llegan con tonos épicos, sorprendiendo a los 'villanos' y sacando sonrisas a diestro y siniestro.
Publicidad
Ese héroe inesperado es Álex Costa. El jugador del filial, al que Juanfran ... ha dado confianza y oportunidades, ha respondido 'rescatando' a la Deportiva ante el colista, un colista que se le estaba atragantando y con el que no podía. Un gol del delantero fue suficiente para que los bercianos volvieran a ganar, ante el Rayo Majadahonda, seis jornadas después (0-1).
Rayo Majadahonda
Dani; Pelayo (Fernández, min. 77), Joao, Casado, Abajas; Arnedo (Pablo Pérez, min. 61), Tavares (Camacho, min. 77), Sergi (Cortés, min, 69), Reguera; Enri, Navarro (Hervías, min. 69)
0
-
1
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique (Ale Díez, min. 64), Sibille, Andújar, Lancho (Leal, min. 80), Andoni López (Nil, min. 84) Clavería, Llonch (Markel, min. 80), Ernesto, Borja Valle; Longo (Álex Costa, min. 64)
Goles 0-1, min. 74, Álex Costa.
Árbitro De Ena Wolf (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Casado y a Arnedo por parte del Rayo Majadahonda y a Andújar, Andoni López, Markel y a Borja Valle por parte de la Deportiva
Incidencias Cerro del Espino. Jornada 31 del grupo 1 de Primera RFEF.
El partido comenzó marcado por los insultos racistas a Cheick Sarr, ausente por sanción, en Sestao hace una semana. Con una pancarta de apoyo portada por los jugadores del Rayo Majadahonda y medio minuto inicial en el que ninguno de los dos conjuntos se movió, la Deportiva se sumó a la protesta de los majariegos.
Los de Juanfran salieron con la intención de dominar. Los blanquiazules dispusieron de la pelota y controlaron el centro del campo, pero el Rayo Majadahonda se mostró solidario y trabajador en defensa para no sufrir en estos minutos.
La igualdad era la tónica predominante en unos primeros compases de partido donde la intención propositiva era ponferradina y la cara más reactiva la ponían los majariegos, tratando de transitar y pillar desprevenida a una defensa berciana formada por cinco jugadores.
Publicidad
Con el paso de los minutos, el equipo de Juanfran fue creciendo. La Deportiva apretó en la presión y adelantó líneas, comandada por un Ernesto especialmente activo, para dificultar la salida de balón del conjunto local.
A ello se unía el peligro de los carrileros. La presencia de tres centrales permitía coger vuelo a Andoni y Carrique para tratar de dividir a la defensa majariega y empezar a crear peligro.
Aun así, la primera ocasión tardó hasta media hora en llegar. Fue Ernesto que, muy listo, ganó la partida a los dos centrales locales para hacer de un despeje la ocasión más clara de la primera mitad: el alicantino se plantó ante Dani Martín, pero el meta sacó una gran mano para evitar el 0-1.
Publicidad
Fueron los mejores minutos de la Deportiva y, en especial, de Ernesto, que con su movilidad y su velocidad, creó muchos problemas a la defensa majariega, centrando balones y entrando en el área una y otra vez.
Pero el equipo berciano seguía negado de cara a gol ante un Rayo Majadahonda que, tras unos minutos de cierto apuro, consiguió frenar el ímpetu de los de Juanfran para volver a igualar el partido y disparar, por primera vez, a portería.
Publicidad
Al descanso, y tras dos penaltis reclamados por Ernesto que el árbitro De Ena Wolf no conciedió, el choque no había presenciado goles y apenas ocasiones.
La segunda mitad comenzó con mucho más ritmo y con un partido más abierto. Los dos equipos trataron de dar un paso adelante y el encuentro ganó en intensidad. Longo la tuvo, al contragolpe, pero remató demasiado escorado.
Tras unos minutos de cierta 'rebelión' del Rayo, la Deportiva volvió a tener el mando del partido y a generar más peligro que el conjunto majariego, que esperaba a su ocasión.
Apretó el equipo de Juanfran, que empezó a acumular ocasiones. Ernesto volvió a ser protagonista con un duro disparo que repelió Dani Martín y Carrique, en segunda tentativa, se volvió a topar con el joven portero local.
Publicidad
Creció la ofensiva berciana y Ale Díez, recién entredo en el campo, tuvo la más clara con un violentísimo disparo lejano que se estampó en el larguero. Acto seguido, en un centro lateral, Álex Costa cabeceó y los jugadores bercianos pidieron penalti porque el balón tocó en el brazo del capitán local, Casado.
Este evidente paso adelante se tradujo en un merecido gol que, además, dio la 'razón' a Juanfran. Los dos jugadores que entraron desde el banquillo fueron protagonistas de una jugada en la que Ale Díez puso, de primeras, un centro que remató Álex Costa llegando desde segunda línea. La Deportiva respiraba. Juanfran sonreía. El sol parecía empezar a asomarse en el cielo blanquiazul.
Noticia Patrocinada
Tras el gol, siguió empujando la Deportiva, pero el Rayo, por orgullo y corazón, acabaría teniendo acercamientos con cierto peligro que el equipo berciano pudo solventar con ofico y buena colocación. Pero los majariegos la tuvieron en un libre directo que sólo la barrera evitó que fuera el empate.
Sufriendo ante un rival necesitado, al filo del precipicio, la Deportiva volvió a sonreír. Justo a tiempo, justo antes de que su plaza de playoff entrase en peligro, los bercianos parecen entrar, ahora sí, en la primavera con una victoria (0-1) en Majadahonda que revive el ánimo blanquiazul.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.