Mula, en un entrenamiento de la Deportiva durante esta semana. SDP
Fútbol | Deportiva

La Copa como revulsivo

La Deportiva afronta la eliminatoria ante el Castellón con el ánimo de dar la sorpresa y recuperar las sensaciones perdidas en Ourense

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 16:07

Sin presión y con ilusión. Así afronta la Deportiva su duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey que le mide este jueves (20:00 horas) en El Toralín ante el CD Castellón y que quiere que sirve como nuevo empujón en sus aspiraciones.

Publicidad

Los bercianos, que vienen de sufrir una dolorosa derrota ante el Ourense CF, buscan que la Copa sea un bálsamo, una especie de cura de las heridas sufridas a orillas del Miño para recuperar la moral y el pulso a la competición.

Deportiva

Ángel Jiménez; Carrique, Nóvoa, Lancho, Andoni López; Borja Fernández, Markel; Ernesto, Borja Valle, Yeray; Cortés

-

Castellón

Amir; Mamah, Chirino, Salva Ruiz, Vertrouwd; Pere, Seuntjens, Villahermosa; Flakus, Copenga, Douglas

  • Árbitro González Esteban (Colegio Vasco)

  • Incidencias Estadio El Toralín. Segunda ronda de la Copa del Rey. 20:00 horas

Con un once en el que Javi Rey efectuará cambios y rotaciones, la plantilla blanquiazul encontrará la posibilidad de reivindicarse y de ofrecer una buena versión a su afición para superar a uno de los equipos revelación de Segunda División.

Una defensa sin muchas alternativas

Y es que el Castellón, recién ascendido, está completando una gran temporada en la categoría de plata, ubicado en mitad de tabla y sin excesivo sufrimiento para mantenerse, hasta ahora, en puestos de permanencia.

En una Deportiva donde Jürgens, Andújar y Sibille serán baja para este partido, por lo que Javi Rey no tendrá excesivas alternativas en el centro de la defensa, pero sí en otras áreas del campo donde el gallego podrá dar minutos y oportunidades a varios de sus futbolistas.

Publicidad

Enfrente, el conjunto albinegro, que llega después de cambiar de dinámica tras ganar al Málaga y romper así su peor racha del curso, quiere mantener esas buenas sensaciones en El Toralín, campo donde, en su última visita, ganó, para seguir avanzando en esta Copa del Rey.

La Copa puede ser un revulsivo, un impulso, un acicate. La Deportiva se lo toma así y quiere, a partir del torneo copero, crecer para encontrar su lugar adecuado en liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad