Borja Fernández, en un entrenamiento de la Deportiva. SDP
Copa del Rey

La Copa para reencontrarse con la victoria

Una Deportiva diezmada por las bajas viaja a Camargo para medirse al Escobedo en la primera ronda de la Copa del Rey

Martes, 29 de octubre 2024, 17:02

La Copa del Rey es esa competición que puede convertirse en un estorbo o en una fuente de ilusión. O blanco o negro, casi nunca gris. Puede ser la competición que disminuya más tu moral o que suponga un punto de inflexión para encontrar de nuevo el camino de los triunfos.

Publicidad

La Deportiva afronta este miércoles (20:00 horas) el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey ante el humilde UM Escobedo, de Segunda RFEF, al que se medirá en Camargo y no es el terreno de juego habitual de los cántabros, ya que no cumple con los requisitos solicitados por la RFEF.

UM Escobedo

Laro Gómez; Espinosa, Morales, Picón, Fermín; Tresgallo, Izam, Casar; Aarón, Fontan, Nacho

-

Deportiva

Ángel Jiménez; Carrique, Sibille, Lancho, Andoni López; Borja Fernández, Markel; Bustos, Ernesto, Mula; Costa

  • Árbitro Bárcenas Torres (Colegio Riojano)

  • Incidencias CDM La Maruca. Primera rona de la Copa del Rey.

El conjunto de Javi Rey, que suma tres jornadas sin ganar en competición liguera y viene de caer en el derbi ante la Cultural, tratará de hacer que la Copa sea su particular giro de timón para volver a encontrar las buenas sensaciones, los resultados y la sonrisa propia de la victoria.

Sin excesivo margen para rotar

Lo buscará, pero lo hará con una importante ristra de bajas. La lesión de Ger Nóvoa en el derbi leonés dejará al gallego sin participar, junto a otros futbolistas que arrastraban problemas de diversa índole como Jorrín, Brais Abelenda o Borja Valle, a los que se suma Jürgens, lesionado, y la duda de Andújar.

Así que la previsión de rotar que pudiera tener Javi Rey se quedará en eso, en una intención. A priori, Mula y Andoni López, que no podrán jugar el fin de semana ante el Zamora en El Toralín, partirán como titulares, en un once donde se prevén cambios en la delantera, la portería y el centro del campo.

Publicidad

No así en la defensa, donde las bajas de Jorrín y Novoa y la duda de Andújar deja poco margen de maniobra a Javi Rey para dar descanso a futbolistas con mucha carga de minutos como Sibille o Carrique.

La Deportiva busca que la Copa del Rey sea su particular trampolín para volver a saborear una victoria y le sirva como cambio de dinámica, al menos en resultados, para lo que se viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad