Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando morcillo
Madrid
Miércoles, 5 de febrero 2020, 14:26
Zinedine ha comparecido en rueda de prensa la víspera del partido de cuartos de Copa del Rey ante la Real Sociedad, que se disputará el jueves a las 19:00 en el Santiago Bernabéu y que el técnico francés ha calificado como una «final», ... ya que el equipo vasco «no va a regalar nada».
Zizou considera que el equipo donostiarra está haciendo muy buen fútbol y lo está demostrando en todos los partidos. Pese a ello, el técnico tiene la fórmula para ganarles: «Tenemos que salir muy concentrados y metidos desde el minuto uno».
Se le preguntó por la situación del Barcelona, con las polémicas declaraciones del director deportivo, Eric Abidal, sobre que algunos jugadores «no trabajaban mucho» y que provocó la réplica inmediata de Leo Messi en redes sociales. El preparador ha evitado polemizar pero tiene claro que el Barça «va a competir hasta el final de la temporada».
Tampoco ha querido entrar en detalles sobre el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y el técnico del PSG, Thomas Tuchel, el pasado sábado. «Bastante tengo con lo mío», ha atajado.
Respecto a los cambios del otro día en el derbi con el Atlético de Madrid, cuando ingresaron en el descanso Lucas Vázquez y Vinicius por Kroos e Isco, respectivamente, ha recalcado que «son los jugadores quienes ganan los partidos».
Un aliciente que tiene el partido contra el equipo txuri urdin es el jugador noruego Martin Odegaard, cedido por el club blanco. «Nos alegramos de cómo está jugando para la Real Sociedad, menos mañana. Es un rival y lo va a intentar hacer muy bien», ha resaltado. ¿Futbolísticamente le llena el ojo Odegaard?, le han insistido: «Sí, me gusta».
Ha hablado también de Fede Valverde, uno de los mejores del equipo esta temporada. El míster no quiere que el uruguayo baje los brazos: «Tiene todavía que mejorar muchas cosas, es muy bueno y está demostrando que tiene sitio para estar aquí».
El delantero serbio Luka Jovic ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa: «Se encuentra mejor y más cómodo en el equipo», ha indicado antes de animar a un futbolista que costó 60 millones de euros pero que sólo contabiliza un gol en lo que va de curso:«Tiene que tener paciencia y seguir trabajando», ha sentenciado.
Ni Eden Hazard ni Gareth Bale entraron en lista de 19 convocados por Zinedine Zidane para el partido de Copa ante la Real Sociedad. El belga, que cayó lesionado el pasado 26 de noviembre en el partido de Champions contra el PSG a causa de una entrada sobre el tobillo de su compatriota Thomas Meunier, acumula cinco sesiones de entrenamientos con el grupo, pero el técnico extrema las precauciones con el '7'. El objetivo es que esté en plenitud de condiciones para la eliminatoria europea de octavos frente al Manchester City y Zizou no correrá riesgos con su jugador franquicia.
El galés se quedó por tercera vez consecutiva fuera de una citación por decisión técnica. Ni viajó a Zaragoza para el partido de octavos de Copa en La Romareda pese a haberse recuperado ya de las molestias en el tobillo que le hicieron retirarse en la ronda anterior contra Unionistas Salamanca y tampocó entró en la lista para el derbi del pasado sábado. Este miércoles ni siquiera le preguntaron a Zidane por el '11', que se ha convertido en un elemento residual de la plantilla en las últimas semanas.
Carvajal, que salió tocado del derbi, tampoco entró en la convocatoria al igual que Lucas Vázquez y Casemiro, ambos resfriados. Permanecen en la enfermería Marco Asensio y Mariano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.