R. C.
Madrid
Jueves, 21 de enero 2021, 00:38
Zinedine Zidane vivió ante el Alcoyano quizás la noche más dura de su larga y exitosa trayectoria en el banquillo del Real Madrid. Ante un Segunda B tocó fondo su equipo, condenado a un KO copero histórico en manos de esa segunda ... unidad que un día le colmó de laureles y hoy le condena. Consciente de que una debacle como la de El Collao deja heridas profundas en un club como el Madrid y tiene importantes consecuencias, el francés asumió la responsabilidad de la derrota y dejó en manos del club cualquier decisión. «Cuando se pierde hay cosas pero asumo la responsabilidad pase lo que pase. Estoy tranquilo, cuando estamos en el campo los jugadores intentan ganar el partido y a veces pasan cosas diferentes y yo lo asumo. Pasará lo que tenga que pasar», señaló el preparador blanco tras un partido que ya forma parte del museo de los horrores madridista.
Publicidad
«Sin duda es un momento duro, los jugadores lo han intentado pero no ha sido posible. Es mi responsabilidad, como siempre», añadió, insistiendo siempre en su idea de proteger al vestuario, incluso en una circunstancia tan complicada. «Los jugadores han intentado ganar el partido, si hubieramos metido el segundo gol la cosa hubiera cambiado», trató de excusar sobre un tropiezo que tardará mucho tiempo en olvidarse.
«Esto es el fútbol, son cosas muy dificiles y tenemos que ganar el partido contra un Segunda B, pero al final no ha sido así», continuó Zidane. «No es una verguenza, no es nada de eso», señaló, aunque lo cierto es que para el Madrid no deja de ser otra humillación histórica en un torneo esquivo. Una noche negra que unir a las eliminaciones sufridas ante otros equipos de bronce, como el Toledo, el Real Unión, el Alcorcón o el Cádiz, aunque aquella fuera en los despachos y no sobre el terreno de juego.
«No nos vamos a volver locos y ahora hay que pensar en seguir trabajando. No quiero hablar ni de verguenza ni de ridículo», aseguró Zidane, aunque lo cierto es que su continuidad como entrenador del Real Madrid queda seriamente tocada. «Creo que los jugadores siguen confiando en mí. Ahora pensar en la Liga y la Champions, concentrados en que se pueden hacer cosas. Yo creo que sí, estamos en el mismo barco», alegó finalmente, aunque solo el tiempo dirá si es capaz de superar un trauma como el de la debacle en Alcoy.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.