Secciones
Servicios
Destacamos
Golpe encima de la mesa del Betis, que se llevó uno de los duelos estrella de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y sigue adelante en el torneo del KO. Lo hizo además remontando el ... tanto inicial de Oyarzabal con un gol de Canales en el tramo final y el doblete de Borja Iglesias en la prórroga.
Se adelantó pronto el conjunto vasco a través de Oyarzabal, que la cruzó ante Joel Robles a pase de Gorosabel. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Illarramendi complicó y mucho el guión para los pupilos de Imanol Alguacil. El Betis comenzó a crecer a partir de entonces y a generar peligro en área bética. Perdonó Láinez ante Remiro tras un balón rechazado a disparo de Tello y Le Normand evitó 'in extremis' el gol de Sanabria, lo que permitió a la Real recuperarse.
Cuando parecía que los 'txuri urdin' tenían en el bolsillo la eliminatoria, Canales logró el empate con un disparo de zurda ante el que nada pudo hacer Remiro. El tanto envalentonó al Betis, que bien pudo haber evitado la prórroga en los últimos minutos. Ya en el tiempo extra, Borja Iglesias, que entró en el partido en el tramo final, decidió definitivamente el duelo con un doblete que catapulta al Betis en su sueño de levantar una Copa del Rey 16 años después de su último título.
El Villarreal no dio lugar a la sorpresa ante el Girona y cumplió por la mínima en Montilivi a pesar de las rotaciones. Un gol del joven y prometedor Yéremy Pino en los primeros compases encarriló un duelo que bien pudo haber quedado sentenciado pronto en caso de haber estado más acertado de cara al gol otra perla como Fer Niño.
Mereció más el equipo visitante en el primer acto. No obstante, el duelo se fue complicando y mucho para el equipo de Emery a medida que transcurría la segunda parte ante el acoso y derribo local. A pesar de introducir en la segunda parte a pesos pesados como Parejo o Alcácer, el 'submarino amarillo' sufrió las acometidas de un corajudo Girona, al que no se le pudo reprochar ni un gramo de esfuerzo ahorrado en la intentona de manetenerse con vida en la Copa.
El Levante se convirtió en el primer equipo de cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21 después de deshacerse del Valladolid en un partido loco en el José Zorrilla. Se adelantaron los blanquivioletas en el marcador, pero el Levante reaccionó hasta el 1-3. Cuando todo parecía perdido para los pupilos de Sergio González, volvieron a meterse en el partido, pero se trató de algo puntual, pues Morales sentenció desde los once metros para meter a los granotas entre los ocho mejores del torneo.
Toni Villa adelantó al Valladolid antes de que se cumpliese en el Zorrilla el primer cuarto de hora de juego, pero la alegría blanquivioleta duró poco. El Levante, que ya había avisado con un remate de Malsa al palo, encontró la igualada a través del lanzamiento de falta de un consumado especialista en la materia como Enis Bardhi. El macedonio sorprendió con un golpeo a ras de suelo, por debajo de la barrera, para materializar el empate a uno.
El equipo pucelano reaccionó bien al golpe, y dispuso de mejores ocasiones para recuperar el mando en el marcador antes del descanso. Sin embargo, el que golpeó fue el Levante. El canterano blanquivioleta Vilarrasa y su portero, Roberto, no se entendieron y Malsa aprovechó el error para firmar el 1-2 casi sin ángulo. Ya en la segunda parte, Coke amplió la distancia tras aprovechar un balón rechazado después de un saque de esquina. La resolución de la jugada tuvo la incertidumbre propia de la intervención del VAR, que finalmente validó el tanto al no entender que hubiera falta en el remate de cabeza previo.
Con el 1-3 en el marcador el riesgo de desconexión era serio para el Valladolid, que sin embargo se recuperó con un triple de cambio: Guardiola, Weissman y Orellana entraron al partido y la reacción fue instantánea, con el 2-3 del delantero israelí. Lo más difícil parecía hecho para el Valladolid, que sin embargo entregó definitivamente la cuchara con un penalti de Alcaraz a Postigo que el 'Comandante' Morales convirtió para meter al Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.