Los jugadores de la Real celebran el gol de Januzaj. Javier Etxezarreta (Efe)

Una Real superior consigue el pase a octavos

El conjunto donostiarra doblega, con tantos de Oyarzabal y Januzaj, al cuadro gallego por segunda vez en diez días

Efe

San Sebastián/Vigo

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 07:37

La Real Sociedad defenderá el empate a un gol que se trajo de su visita a Balaídos en la ida de la Copa del Rey ante un Celta que ha sido esta temporada su única víctima en Anoeta, donde los donostiarras se muestran poco solventes.

Publicidad

Han jugado seis partidos en el remodelado estadio y salvo el equipo gallego, que cayó por 2-1, todos se llevaron uno o los tres puntos del feudo de un conjunto blanquiazul, al que este miércoles le vale el empate a cero.

Los problemas de la Real vuelven a centrarse en las lesiones en una temporada que será recordada por el cúmulo de adversidades sufridas en este campo y que podría dejar fuera de convocatoria hasta cinco jugadores.

Los centrales Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo no jugaron en Sevilla el domingo el partido de liga, en el medio campo Luca Sangalli está descartado y en ataque es duda Jon Bautista.

Asier Garitano, condicionado por esta circunstancia, no tiene grandes alternativas para afrontar por un torneo por el que apuesta claramente, después de las constantes decepciones de los últimos años.

Mientras, el objetivo del Celta de Vigo es remontar ese empate, y olvidar el encuentro de ida, que dejó un amargo sabor al celtismo.

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada. En la primera, todavía con Antonio Mohamed como técnico celeste, igualaron en la Copa, en un duelo con muchos cambios en los onces; en la segunda, que supuso el debut de Miguel Cardoso, los donostiarras doblegaron al Celta por 2-1.

Publicidad

La Copa es una competición que genera ilusión entre la afición del Celta, pero la delicada situación en LaLiga -con sólo tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, decimoséptimo- forzará a Cardoso a priorizar el choque del próximo sábado contra el conjunto castellonense al de Anoeta.

Indiscutibles en el once como Hugo Mallo o Iago Aspas tendrán descanso en San Sebastián, al igual que aquellos futbolistas a los que Cardoso «rescató» del ostracismo: el portero Rubén Blanco, el central David Costas y el centrocampista Jozabed Sánchez, titulares desde la llegada del técnico portugués.

Publicidad

Por tanto, todo apunta a que el portero Sergio Álvarez recuperará la titularidad, al igual que los centrales Cabral y Roncaglia, los grandes perjudicados por el cambio de entrenador. Completarán la zaga Kevin en el lateral derecho y Júnior Alonso en el izquierdo, sin descartar la presencia de éste como central zurdo con Mazan en el costado.

El turco Okay y Beltrán formarán en el doble pivote, con Andrew Hjulsager en la banda derecha, Pione Sisto en la izquierda. Emre Mor actuaría como enganche con el delantero uruguayo Maxi Gómez.

La Real Sociedad le ganó al Celta por segunda vez en diez días -la otra fue en Liga- y selló su pase a octavos de final de la Copa del Rey sin excesivo sufrimiento (2-0), con dos goles de bandera de Mikel Oyarzabal y el belga Adnan Januzaj.

El Celta, con muchas novedades en un once en el que no estaban sus pesos pesados Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez, cogió las riendas del partido en busca de un tanto que desequilibrara a su favor una eliminatoria que llegaba empatada (1-1), algo que pudo hacer en el minuto tres con un disparo de Okay que acarició el larguero de Moyá.

La Real acusó recibo del aviso y se puso las pilas, presionó la salida de balón viguesa y comenzaron las llegadas de los jugadores de Asier Garitano, una de ellas rubricada con el primer gol, un tanto de bandera de Mikel Oyarzabal de volea a la escuadra de Sergio para hacer el 1-0.

Real Sociedad

Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor (Elustondo, min. 73), Theo; Illarramedi, Zurutuza (Zubeldia, min.62), Januzaj (Merino, min. 81); Juanmi, Oyarzabal y Willian.

2

-

0

Celta

Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Junior Alonso; Vázquez, Beltrán, Okay (Jozabed, min.55), Mazán; Hjulsager (Aspas, min. 69), Emre Mor (Maxi Gómez min. 57) y Pione Sisto.

  • Goles: 1-0: min. 10, Oyarzabal. 2-0: min. 26, Januzaj.

  • Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia).

  • Incidencias: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado ante 21.000 espectadores en Anoeta.

Los donostiarras fueron a cerrar el choque por la vía rápida y encontraron otra vez el camino con el gol de Januzaj, otro tanto soberbio con su zurda para colocar el balón imposible para Sergio Álvarez.

El equipo gallego intentaría recortar antes del descanso, porque eso le habría dejado a un gol de pasar a octavos con toda la segunda mitad por delante, y estuvo cerca de hacerlo en una acción brillante de Emre Mor al que le faltó fuerza en el remate cuando se quedó solo ante Moyá tras marcharse de tres jugadores locales.

El buen juego de la primera mitad dio paso a un partido mucho más trabado, con poca llegada de ambos equipos, una Real conservadora y un Celta que no se resignaba a su suerte y que buscaba, con la entrada en el campo de Maxi Gómez y Aspas, meterse de nuevo en la eliminatoria.

Fue la Real, sin embargo, la que dispondría de la mejor ocasión de gol de este período en otro tiro lejano de Oyarzabal, en uno de sus mejores partidos esta temporada, que se desvió por muy poco de su objetivo, algo que no hizo su equipo para llevarse el pase a octavos con solvencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad