Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Miércoles, 17 de enero 2024, 18:18
Xavi se la juega en Salamanca. El Barça se mide al Unionistas en los octavos de final de la Copa del Rey con la herida todavía reciente de la Supercopa de España y con la necesidad de reaccionar para salir del pozo anímico en el ... que se encuentran los culés. Con la Liga muy complicada y tras el varapalo ante el Real Madrid, la competición del KO se antoja fundamental en lo que resta de temporada, un clavo ardiendo al que los azulgranas, por si acaso, quieren agarrarse.
«Tenemos que cambiar el chip. Somos favoritos por la diferencia de categoría, pero es un equipo que ya eliminó al Villarreal, tiene potencial. Es un campo difícil y nos costará porque para ellos es el partido de su vida. Hemos de igualar su coraje. Tenemos esperanzas en esta competición», afirmó Xavi en la previa del partido. El técnico catalán es consciente de que la Copa del Rey se ha convertido en una competición clave para lograr un título esta temporada dada la trayectoria de los suyos en Liga y lo complicado que es siempre alzarse con la Champions.
Por eso Xavi se ha tomado muy en serio el partido frente a Unionistas, pues ya sabe lo que es confiarse y sufrir más de la cuenta. Le ha pasado en infinidad de ocasiones esta temporada y, sin ir más lejos, le ocurrió en Copa del Rey contra el Barbastro. Ese día, los azulgranas lograron el pase a octavos, pero lo hicieron con un resultado de 2-3 que, por entonces, ya hablaba de las dificultades que tiene el Barcelona este curso para gobernar los partidos. Todos esos síntomas se repitieron frente al Madrid en la Supercopa y han dejado a Xavi en una situación delicada, aunque cuenta todavía con el apoyo de la junta directiva. «Tuve contacto con Laporta en el avión. Es la persona más optimista, me supera. Nos transmite fe y confianza. Nos quedan los tres títulos más importantes», señaló el técnico.
Noticia relacionada
Daniel Panero
Para mantener esa confianza, Xavi tendrá que sobreponerse a una importante plaga de bajas. No estarán por lesión de Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Cancelo, Gavi y Raphinha, y tampoco podrán participar por sanción Lamine Yamal, expulsado el año pasado en Copa con el juvenil, y Ronald Araujo. Todas estas ausencias condicionarán un once en el que el técnico apostará por todo lo que tiene. Koundé y Christensen formarán en la zaga, Oriol Romeu regresará en el eje del centro del campo y Joao Félix y Ferran Torres podrían acompañar a Vitor Roque en su estreno como titular con la camiseta azulgrana.
Enfrente estará un equipo que juega «el partido de su vida». Lo dijo Xavi y lo sabe una afición que abarrotará el Reina Sofía. El cartel de 'No hay entradas' ya se ha colgado y casi 5.000 personas llevarán en volandas a un equipo que sabe perfectamente que tiene opciones de cargarse al rey de la competición. Con esa mentalidad dejaron en la cuneta al Villarreal en los penaltis en la anterior ronda y con esa misma filosofía tratarán de doblegar a un Barça en horas bajas.
La Copa es la emoción fuerte de Unionistas, que esta temporada ha ido poco a poco cogiendo vuelo. Los pupilos de Dani Ponz son decimoterceros en el Grupo 1 de Primera Federación pero suman, al mismo tiempo, cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y vienen de cargarse nada más y nada menos que al Villarreal.
Unionistas: Barbero, Camus, Mayor, Giménez, Jiménez, Gómez, Nespral, Villar, Serrano, Stankov y Losada.
Barcelona: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde, Oriol Romeu, Fermín, De Jong, Ferran Torres, Vitor Roque y Joao Félix.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño).
Estadio y hora: Estadio Municipal Reina Sofía. 19:30 h. Movistar Plus +.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.