Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Mallo
Viernes, 2 de abril 2021, 19:56
Marcelino García Toral está convencido de que sus jugadores, de que el Athletic, no se parecerá en nada este sábado, en la final tanto tiempo esperada, al que defraudó en el último encuentro oficial, hace quince días contra el Eibar. Adelantó este viernes, en su ... rueda de prensa previa al derbi contra la Real Sociedad, que su escuadra ha trabajado bien, con normalidad, y lanzó un mensaje sencillo a sus profesionales antes de uno de los encuentros de sus vidas. «Lo principal es que disfruten de este partido. Somos unos privilegiados por estar aquí. El primer sueño de niño cuando se pusieron la camiseta del Athletic, el equipo de su corazón, era llegar al primer equipo, y después sería una final. ¡Qué situación más bonita y deseada por todos nosotros! Todos quisieran ser futbolistas del Athletic y la Real Sociedad«, se le iluminó el rostro al técnico asturiano, por cierto, el vigente campeón de la Copa del Rey con el Valencia.
Y también el preparador que hace algo más de dos meses concedió el título al Athletic, la Supercopa. En el mismo escenario. Un lugar inolvidable para Marcelino. «Cuando entras aquí -se refiere al Estadio de La Cartuja-, lo primero que se te pasa por la cabeza es el grandísimo recuerdo de felicidad que vivimos». Pero, de inmediato, se olvida. «Tenemos que pensar en que eso es historia, centrarnos en el entrenamiento de hoy, en la idea de juego que queremos establecer y luego intentar poner todos los medios para tener el acierto, la convicción y el atrevimiento para ganar el partido», situó las claves.
Más información
Le dio vueltas en varias ocasiones Marcelino al hecho de la puntería, estar certeros. Es uno de los caballos de batalla de su Athletic: genera pero no redondea las ocasiones. «La clave va a ser quién domine los detalles. La Real -aplaudió- es un equipo bueno, juega buen fútbol. Tiene una identidad muy clara. Lo que va a decidir el partido va a ser concretar las oportunidades de gol que tengamos unos y otros, tomar buenas decisiones y equivocarnos lo menos posible. Si se dan las tres circunstancias, tendremos la victoria más cerca», lanzó un preparador que no quiso dar más importancia al factor mental que al físico, ni al revés, tampoco al táctico. Los tres al mismo nivel. «En lo táctico, cada uno tratará de imponer su idea. El partido puede ser largo, así que el físico será importante. Igual que controlar el estado emocional. El que domine estos tres aspectos y tenga el acierto -volvió a repetir-, será el que gane el partido y se lleve la Copa».
Y está convencido de que su equipo ha hecho todo lo posible para recaudar el título. Repitió la importancia de disfrutar del encuentro. «Lo afrontamos con las ganas y el convencimiento de lograr esta victoria», subrayó un Marcelino que resaltó el «máximo respeto» que le produce cualquier rival, que no por ser la Real se encarará el partido de otra manera. «Tenemos la máxima humildad de respetar a todos los equipos por igual. Y a la vez, la ilusión de ser campeones». 37 años después. Sería maravilloso. Así disfrutarían los jugadores, el cuerpo técnico, el club y la afición ausente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.