R. c.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 18:23
No habrá público en la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja de Sevilla que se disputará el 3 de abril, ni tampoco en la final entre el equipo bilbaíno y el Barcelona que se jugará ... en el mismo escenario el día 17 del mismo mes. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, desautorizó la tarde de este miércoles la presencia de aficionados, horas después de que el Gobierno vasco también considerase un error que se pudiese plantear la opción de que hubiese público en la final entre el Athletic y la Real, como ha hecho la Federación Española de Fútbol (FEF). «No creo que sea el mejor momento para invitar al público a un partido de fútbol», afirmó el portavoz del Ejecutivo vasco Bingen Zupiria.
Publicidad
El Consejo Interterritorial de Sanidad no permitirá el acceso de público en las finales de Copa para evitar aglomeraciones y para que se mande una mensaje equívoco a la población, cuando el Gobierno central continúa recomendando que se extremen las medidas de seguridad para impedir una cuarta ola de la pandemia.
«No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente», proclamó con contundencia la ministra de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial. Carolina Darias señaló también que dentro del acuerdo al que se llegó sobre las medidas a tomar de cara al puente del 19 de marzo y de Semana Santa, vigentes hasta el 9 de abril, «no se contemplan las aglomeraciones que implicaría asistir a eventos deportivos». «Hemos acordado con un grandísimo acuerdo de todos los consejeros que limitaremos la movilidad y los contactos sociales. Estamos hablando de más de 10.000 personas en ese evento (la final de Copa de 2020 del 3 de abril) y no es posible», zanjó Darias.
El portavoz del Gobierno Vasco, por su parte, recordó antes que «en estos momentos ningún Estado europeo de los que nos rodean están pensando convocar público a eventos deportivos», por lo que la decisión que pudiese adoptar este jueves la Federación Española de Fútbol, con el beneplácito de la Junta de Andalucía y el CSD «no es positiva» en la situación que atraviesa en estos momentos la pandemia.
Zupiria ha indicado que el Ejecutivo «no tiene información directa» de la decisión, y espera que en la misma sea tenida en cuenta la opinión de la Real y del Athletic. «Que sea una decisión consultada», ha aclarado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.