Secciones
Servicios
Destacamos
Tras varios días de dudas, se mantuvo la idea inicial de la Federación Española de Fútbol (FEF): la final de Copa del Rey será el 21 de abril en el Wanda Metropolitano. Después de que el miércoles el presidente del Sevilla José Castro hubiera anunciado ... que deseaban jugar en la ciudad andaluza, hubo dudas pero la negativa azulgrana (Ernesto Valverde e Ivan Rakitic fueron muy claros el jueves) a no jugar en un campo neutral llevó de nuevo la final a la estadio del Atlético, que desde hace meses contaba con albergar la final como desveló el propio Koke tras el duelo de vuelta de los cuartos de final. «Teníamos muchas esperanzas en esta Copa por esa final en nuestro estadio», explicó el canterano con una naturalidad que confirmó que la plantilla colchonera tenía noticias de ello y lo consideraba igual de 'oficial' que la final de la Liga de Campeones de 2019.
Se aprobó en julio, en plena Asamblea de la Federación, que la cita quedase fijada para el sábado 21 de abril. Ese día sólo se jugará la final, el resto de la jornada 34 se disputará en viernes, domingo o lunes y se retrasarán los partidos de los finalistas (Sevilla-Real Madrid y FC Barcelona-Villarreal además del Atlético-Betis) al 9 de mayo, un miércoles entre la jornada 36 y la 37.
La ausencia de ofrecimiento por parte del Real Madrid, que ya el año pasado ni siquiera justificó su decisión alegando obras en sus urinarios o conciertos alegando que no quieren acoger una final después de la experiencia de 2013, cuando perdió ante el Atlético, y dejó la opción del Metropolitano como única y lógica opción.
Guillermo Amor reconoció que el Barcelona pretendía cambiar la fecha de la final pensando en que la ida de las semifinales de la Liga de Campeones está prevista para el miércoles siguiente, el 25, aunque eso no ha sido posible «por cuestión de calendarios» si bien se mostró contento por la resolución. «Para nosotros todo bien, después de lo que hemos hablado se han barajado varias cosas, algunas difíciles e imposibles, creemos que la fecha era la que teníamos todos en mente, difícil de cambiar, es el 21 de abril, el Wanda y todo bien. No era posible por cuestión de calendarios, muchísimos partidos muchas competiciones. Nosotros estamos metidos en todas las competiciones y ojalá sigamos hasta el final. Si juegas todos los días en esas fechas es buena señal».
En principio, cada equipo dispondrá de unas 22.000 entradas y el resto (hasta 67.829 espectadores), algo más de 23.000 serán para la Federación, que el 27 de marzo organizará allí un amistoso España y Argentina y la final de la Champions League en 2019.
OFICIAL | El @Metropolitano será la sede de la final de la #CopaDelRey entre el @FCBarcelona_es y el @SevillaFC.
— RFEF (@rfef) February 12, 2018
El partido se disputará el 21 de abril
ℹ Más info: https://t.co/PO98odVYBs pic.twitter.com/FuPObOdWLn
La primera final del nuevo estadio del Atlético de Madrid será casi un ensayo general para ese gran evento europeo. Hay que recordar que tres de las últimas seis finales fueron en casa del Atlético. El Calderón cerró con el Barça-Alavés sus puertas de modo oficial un año después de haber acogido un duelo entre sevillistas y azulgranas (la última de las cinco anteriores, todas vencidas por los catalanes menos la Supercopa de Europa de 2006 en Mónaco).
Ahora, este nuevo estadio atlético tiene una mayor capacidad (68.000 espectadores) y el Atlético ha ofrecido a la Federación, sin éxito por ahora, la opción de que sea sede fija para la final de Copa como sucede en Inglaterra (Wembley), Francia (Stade de France), Italia (Olímpico de Roma), Alemania (Olímpico de Berlín), Holanda (Amsterdam Arena) o Portugal (Nacional de Lisboa).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.