P. RÍOS
BARCELONA
Domingo, 18 de abril 2021, 16:46
Treinta y cinco títulos con el Barça, más de treinta goles oficiales por enésima temporada seguida, doblete ante el Athletic con un tanto propio de los mejores días de su carrera, máximo goleador de la historia en las finales de Copa superando a Zarra... ... Messi ha pasado de pedir su marcha de forma desacertada a través de un burofax, de jugar enfadado, con evidentes síntomas de depresión deportiva, a liderar un proyecto joven, contagiado por el espíritu revolucionario de los Pedri, Dest, Mingueza, Araujo, Ansu Fati, Ilaix Moriba...
Publicidad
Lo que se vivió en el césped de La Cartuja tras la final de Copa parecía anticipar el adiós del ídolo que acaba contrato el 30 de junio: desfile de sus propios compañeros para fotografiarse al lado del '10' y de la Copa. Podía ser su última final como azulgrana, que no su último título porque quiere la Liga. Pero se le vio tan feliz con el trofeo y el brazalete de capitán que cuesta creer que esa decisión que mantiene en secreto vaya a ser tan traumática para la afición barcelonista.
«Es muy especial ser el capitán de este club. Es una Copa muy especial para mí por poder levantarla», señaló nada más finalizar el encuentro y recibir el trofeo que le acreditaba como el mejor jugador del partido. «Nos costó arrancar en la primera mitad de año, perdimos puntos por inocencia. Luego nos hemos haciendo fuertes, muy buenos, y nos metimos en la pelea. El otro día, lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado del clásico», prosiguió en referencia a esa pugna en el campeonato doméstico.
Más información
Joan Laporta, preguntado al respecto, hizo más guiños a una posible continuidad de Messi que cuando le cuestionaron por la de Koeman. «Leo es el mejor del mundo, está muy arraigado al club. Estoy convencido que quiere quedarse y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se quede, dentro de nuestras posibilidades. Hoy se ha visto que está arropado por un gran equipo. Se ha jugado muy bien al fútbol», indicó sobre el atacante rosarino. Pasaron los días en los que los culés andaban divididos por su actitud tras el burofax. Messi sigue siendo el rey.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.