Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriel Cuesta y Javier Ortiz de Lazcano
Sevilla
Sábado, 6 de abril 2024, 17:20
El ambiente festivo que reina en Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey se ha visto deslucido por unos instantes a causa de un altercado que ha tenido lugar en la Alameda de Hércules, al otro lado del Guadalquivir, frente ... a la isla de La Cartuja. Ultras de Herri Norte y del Mallorca (eran mayoría al estar su 'fan zone' más cerca) se han enfrentado con el lanzamiento de bengalas y sillas. La Policía ha atribuido a una quincena de radicales rojiblancos este incidente violento, el único que se ha vivido en una ciudad en la que las dos aficiones de los equipos finalistas confraternizan con muy buen ambiente.
En torno a las 15:00 horas un grupo de radicales rojiblancos han lanzado petardos a hinchas del Mallorca sin ninguna vinculación con su grupo radical de ultraderecha Supporters'99, según las fuentes consultadas. Además, han lanzado mesas y sillas. «¡Esto esta lleno de niños!», se ha quejado un aficionado isleño en las redes sociales. El ataque ha tenido lugar en la Avenida Alameda. Por suerte no se han producido heridos. Tampoco ha habido detenidos.
Lo sucedido entre ambos equipos ha obligado a intervenir a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar, aunque no se han llegado a producir cargas. En la pelea han participado varias decenas de aficionados tanto del Athletic como del Mallorca. Un hincha bermellón ha recibido un golpe con una silla en la cabeza y ha caído al suelo.
Las fuentes consultadas responsabilizan a radicales rojiblancos a los que se vincula también con ataques a aficionados del Atlético de Madrid en la semifinal de Copa. Aquellas acciones violentas provocaron algunos heridos entre los hinchas visitantes. Unos días después, se produjeron cinco detenciones. La Policía ha localizado en Sevilla a más de 200 personas vinculadas Herri Norte, según las fuentes consultadas.
«Han venido en tres autocares y automóviles», han indicado. Además, los agentes han localizado en torno a cien radicales del Mallorca. Hay sospechas de que están apoyados por miembros del Frente Atlético. Por el momento el despliegue de seguridad funciona. Más de 1.600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Municipal de Sevilla y de la Guardia Civil trabajan en él.
Se trata de un hecho aislado, según estas mismas fuentes, aunque sí ha provocado momentos de pánico entre los que se encontraban en la zona. La Policía Nacional ya ha anunciado que permanecerá alerta para prevenir cualquier incidente. La fiesta no se ha visto alterada a causa del altercado. Poco después de lo sucedido todo ha vuelto a la normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.