Secciones
Servicios
Destacamos
Los más modestos querían un equipo de Europa y varios fueron los agraciados en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid visitará el estadio Príncipe Felipe para jugar ante el Cacereño, al que le tocó el Gordo futbolísticamente hablando, solo dos temporadas después de haber recibido al Real Madrid en esta misma competición. Los de Diego Pablo Simeone, que están en un gran estado de forma como demostraron en Praga en su partido de Liga de Campeones, se medirán a uno de los 14 equipos que sobreviven de la Segunda RFEF. Categoría en la que también está el Conquense, que se medirá a la Real Sociedad, que disputa actualmente la Liga Europa y que no está en su mejor momento del curso, mientras que el Sant Andreu tendrá la oportunidad de enfrentarse al Betis, equipo que está inmerso en la Conference League, donde disputará este jueves su partido número 100 en competiciones europeas.
En el sorteo celebrado en el salón Luis Aragonés entraron 55 participantes previo homenaje con minuto de silencio por las víctimas de la DANA, a los que se les unió en el bombo el Deportivo de la Coruña, que estaba clasificado directamente hasta esta ronda por ser campeón de la Primera Federación. En total 16 equipos de Primera División, 15 de Segunda División, 11 de Primera Federación y 14 de Segunda Federación. Además, los encargados de sacar las bolas de los bombos han sido miembros de clubes de fútbol de pueblos como Chiva o Algemesí, afectados por el temporal.
Otro de los agraciados con medirse ante un rival que compita en el Viejo Continente fue el Logroñés, que recibirá en el mítico Las Gaunas al Girona, todo un rival de categoría Champions y que parece enderezar el rumbo tras un inicio de temporada titubeante. También recibirá otro estadio histórico como el Helmántico la oportunidad de ver cómo lo pisa un Primera como el Celta, que jugará ante el Salamanca CF UDS.
Otros de los duelos entre equipos bien modestos y 'primeras' fueron el Barbastro -Espanyol, Europa - Las Palmas; Pontevedra - Villarreal; Real Ávila - Valladolid; Olot - Sevilla; Sant Andreu - Betis; Estepona - Leganés; Deportiva Minera - Alavés; Orihuela - Getafe; Conquense - Real Sociedad. Los dos últimos equipos de Primera en salir en el sorteo fueron Osasuna y Rayo, que se medirán respectivamente a Ceuta y Unionistas. Un sorteo que también dejó tres eliminatorias entre equipos de Segunda División, como el Racing Club-Real Sporting en El Sardinero o el Cádiz-Eldense
Las 28 eliminatorias se jugarán los días 3, 4 y 5 de diciembre, todavía sin Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca, los únicos que quedan fuera todavía como participantes de la Supercopa de España. Los de Carlo Ancelotti y Hansi Flick disputarán dicha competición como campeón y segundo clasificado de la pasada temporada de LaLiga; mientras que los vascos y bermellones como ganador y subcampeón de la pasada edición de la Copa del Rey.
Salamanca - Celta
Logroñés - Girona
Barbastro - Espanyol
CE Europa - Las Palmas
Ejea - Valencia
Pontevedra - Villarreal
Cacereño - Atlético de Madrid
Real Ávila - Valladolid
Olot - Sevilla
Estepona Fútbol Senior - Leganés
Sant Andreu - Betis
CD Minera - Alavés.
Conquense - Real Sociedad
Orihuela - Getafe
Unionistas - Rayo
AD Ceuta - Osasuna
Ponferradina - Castellón
Barakaldo-Racing de Ferrol
Nástic de Tarragona-SD Huesca
Ourense-Deportivo de la Coruña
Yeclano - Elche
Marbella - Burgos
Cultural Leonesa - Almería
Andorra - Cartagena
Zamora - Tenerife
Cádiz - Eldense
Racing de Santander - Sporting de Gijón
Zaragoza - Granada
Segunda ronda: 3, 4 y 5 de diciembre
Dieciseisavos: 5 de enero
Octavos: 15 de enero
Cuartos: 5 febrero
Ida de semifinales: 26 de febrero
Vuelta de semifinales: 2 de abril
Final: 26 de abril
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.