Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético se tomó la revancha tumbando al Real Madrid al término de otro extenuante derbi que, como casi siempre que no hay red de seguridad de por medio entre estos dos vecinos mal avenidos, se resolvió en la prórroga. Una espectacular acción individual de ... Griezmann alfombró el pasillo de los rojiblancos a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido menos exuberante que el disputado una semana antes en la Supercopa de España, pero tan intenso como suele resultar cada vez que se miden dos adversarios acostumbrados a convertir sus combates en un ejercicio de supervivencia.
Los rojiblancos se adelantaron por dos veces en el marcador, pero el Real Madrid se repuso en ambos casos para devolver el punto de equilibrio en un choque que dejó dos errores gruesos de los porteros y ánimos encendidos. Los blancos, dominadores pero erráticos, tiraron de físico y persistencia para tratar de extender su apabullante imagen a la Copa y mantener con ello vivas sus opciones de revalidar la corona que se ciñeron el pasado año en La Cartuja. Pero el Atlético, espoleado por la caldera del Metropolitano, supo leer esta vez mejor el epílogo y le acompañaron las fuerzas para llevarse un pase que levanta su ánimo en una temporada ambivalente.
Simeone había advertido a los suyos sobre la necesidad de ser más intensos en los duelos, pero el llamamiento no tuvo demasiado eco de entrada. Lo demostró enseguida Bellingham tirándole un caño a Witsel en una acción que pudo acabar en gol de no mediar la intervención del travesaño.
Atlético
Oblak, Llorente (Barrios, min. 98), Witsel, Giménez, Hermoso, Lino (Riquelme, min. 91), De Paul (Azpilicueta, min. 106; Savic, min. 116), Koke, Saúl (Molina, min. 56), Griezmann y Morata (Memphis, min. 98).
4
-
2
Real Madrid
Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho (Ceballos, min. 106), Mendy (Brahim, min. 66), Valverde (Tchouaméni, min. 73), Camavinga (Fran García, min. 106), Modric (Kroos, min. 66), Bellingham, Rodrygo (Joselu, min. 80) y Vinicius.
Goles: 1-0: min. 39, Lino. 1-1: min. 45+1, Oblak, en propia puerta. 2-1: min, 58, Morata. 2-2: min. 82, Joselu. 3-2: min. 100, Griezmann. 4-2: min. 119, Riquelme.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Vinicius, Camavinga, Morata, Hermoso, Brahim, De Paul, Koke, Simeone, Tchouaméni, Bellingham, Carvajal, Witsel y Griezmann.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Metropolitano ante unos 68.000 espectadores.
El inglés, omnipresente, volvía a ser el mascarón de proa de un Real Madrid chisposo arriba gracias a Rodrygo y Vinicius, protagonistas de una gran ocasión que abortó Oblak por partida doble. La confrontación, aguerrida, distaba mucho en cualquier caso del trepidante toma y daca visto una semana atrás en tierras saudíes, en previsión de otra larga guerra de desgaste.
Golpeó primero el Atlético con un centro de De Paul que Lino recibió de forma mansa tras un despeje hacia atrás de Rüdiger y que el punzante carrilero brasileño embocó para descerrajar el pleito. Ocurrió que la alegría le duró poco al Atlético, puesto que Oblak se aturulló al intentar despejar de puños una falta botada por Modric que perseguía Vinicius y acabó convirtiendo a su equipo en víctima del fuego amigo.
Los blancos asumieron de nuevo el mando tras el paso por la caseta, aupados por el extraordinario despliegue de Bellingham y la capacidad para batir líneas de Camavinga. Pero el Atlético temporizó y agitó el tablero. Llorente, que adelantó su posición con la entrada de Molina, desencadenó una jugada que culminó en el gol de Morata, habilitado por una falta de comunicación entre Lunin y Rüdiger.
Noticia relacionada
Le tocaba mover piezas a Ancelotti, que situó de nuevo a Camavinga como lateral ortopédico, un movimiento recurrente para alimentar el espíritu de las remontadas. El Atlético, en ventaja, trató de apaciguar la reacción y halló socorro en la madera, que frenó también a Rodrygo.
Para entonces el encuentro había perdido ya sujeción en la medular, brindándole un buen escenario para que el Atlético sentenciase a la contra. Lo evitó por dos veces Lunin, primero tras un golpeo de Griezmann y ganándole después un mano a mano a Lunin.
Notable desquite del ucraniano, que sostuvo a su equipo lo justo para que Bellingham volviese a sacar a relucir su condición de estrella asistiendo en el tanto de Joselu, recién salido al césped. Pero el que reinó en la prórroga fue el astro del Atlético, más entero esta vez en el tiempo suplementario de un encuentro que baja de la nube al Real Madrid y relanza al Atlético.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.