Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético de Madrid se pegó este miércoles un batacazo histórico en la Copa del Rey, al despedirse en segunda ronda ante el Cornellà de Segunda B, un fracaso aún más sonado que el del pasado año frente a la Cultural Leonesa, cuando cayó en ... la prórroga en dieciseisavos, eliminatoria en la que ya no estará uno de los que era grandes favoritos al título. Al segundo partido se ha quedado fuera de la Copa el Atlético, al que se le atragantó el duro terreno de césped artificial del Cornellà, un equipo entusiasta que firmó un muy buen partido frente a un conjunto rojiblanco que se quedó con diez a falta de media hora y nunca dio la impresión de marcar un gol. Diego Pablo Simeone no tiró la Copa, porque alineó en Cornellà a jugadores del nivel de Joao Félix, Saúl, Correa o Giménez, pero que cuando estaba fuera de competición a falta de un cuarto de hora retiró a la estrella portuguesa para ser reemplazado por un chaval del filial aún más joven.
Lo que tiene esta Copa reanimada a partido único en campo del equipo de inferior categoría, cuando lo permite el sorteo, es que suelen pasar las eliminatorias los equipos que realmente se lo merecen, y en el Municipal de Cornellà no hubo ninguna duda de que el único conjunto que hizo méritos fue el catalán, mucho mejor que el madrileño.
Sin una pizca de fútbol, durante todo el partido jugó el Atlético a remolque, casi desde el principio, cuando encajó un golazo a balón parado, tras una falta de Giménez que costó además al central uruguayo retirarse lesionado con un traumatismo en el tobillo izquierdo. Se torció así muy pronto para el Atlético una eliminatoria en la que el Cornellà, aparte de exhibir peligro en ataque a la contra, defendió siempre de forma sobresaliente y no permitió que el líder de la Liga generase muchas ocasiones de gol. La mejor y, casi única, un disparo de Saúl al larguero, a los 21 minutos.
Cornellà
Ramón Juan, Estellés (Iván Guzmán, min. 74), Carlos García, Borja García, Adrián Jiménez, Pol Moreno (Kevin Presa, min. 89), David Sánchez (Albert Dorca, min. 60), Pablo Fernández (Max, min. 89), Agustín Medina, Rulo y Eloy Gila (Chiki, min. 74).
1
-
0
Atlético de Madrid
San Román, Ricard, Giménez (Savic, min. 10), Felipe, Lodi, Saúl, Torreira, Kondogbia, Vitolo (Saponjic, min. 65), Correa y Joao Félix (Mario Soriano, min. 75).
Gol: 1-0: min. 7, Adrián Jiménez.
Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Tarjetas amarillas a Giménez, David Sánchez y Eloy Gila, y a Ricard, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 62.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2020-2021, disputado en el Nou Municipal de Cornellà, a puerta cerrada.
El resto fue un despropósito del Atlético, con las escasas figuras presentes en el Municipal de Cornellà desaparecidas y la segunda unidad incapaz de dar un paso al frente y ganarse la confianza de Simeone. Basta decir que los rojiblancos solo dispararon una vez entre los tres palos. El técnico argentino fió la creación del juego a Torreira y Kondogbia y el fiasco fue mayúsculo, aunque Simeone presentase un once a priori de máximas garantías para solventar sin demasiados problemas la eliminatoria. Sin embargo, el ordenado Cornellà, bastante más intenso e ilusionado que el decepcionante y pésimo Atlético y muy acostumbrado a su terreno de juego, cortó las alas a los visitantes y ridiculizó a los rojiblancos, a quienes debe venirles bien para aspirar a la Liga la prematura eliminación de la Copa por segundo año consecutivo, aunque el varapalo es de consideración.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.