Efe
Sevilla/Santander
Jueves, 6 de diciembre 2018, 09:27
El Betis se jugará este jueves ante el Racing de Santander en el Benito Villamarín (20.45 horas) su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un duelo en el que los que Quique Setién querrán evitar sobresaltos ante un ... equipo que llega sin nada que perder y con la intención de dar la campanada.
Publicidad
Con un gol de ventaja logrado en la ida en Santander (0-1), los de Setién querrán dejar sellada la eliminatoria lo antes posible para evitar sustos como el que en la pasada edición del torneo copero le costó la temprana eliminación ante el Cádiz y, para ello, el cántabro pondrá en liza un once en el que los cambios no le resten eficacia y solvencia.
Tras la victoria liguera de la pasada jornada ante la Real Sociedad (0-1), Quique Setién sólo cuenta con la baja del mexicano Andrés Guardado, lesionado en su isquiotibial izquierdo; y se prevé que dé descanso a sus titulares y paso a los jugadores que están contando con menos minutos sin menoscabo de su plan de juego y el objetivo irrenunciable de pasar de ronda.
Setién podría introducir cambios desde atrás, con Joel Robles por Pau López en la portería, y una zaga en la que entrarían Antonio Barragán en el lateral derecho, el marroquí Zou Feddal en el centro de la defensa con la posibilidad de alternar con Javi García, y darle el costado izquierdo al cada vez más reciclado Cristian Tello.
Las combinaciones en el centro de la defensa pasan por nombres como el argelino Aïssa Mandi, el brasileño Sidnei Rechel y Marc Bartra, lo que abriría la posibilidad de que Javi García se ubicase en su posición natural de mediocentro en sustitución del internacional portugués William Carvalho.
Publicidad
De mediocampo hacia adelante, Setién podría contar con jugadores que está teniendo menos minutos como el japonés Takashi Inui, el argelino Ryad Boudebouz y el paraguayo Tonny Sanabria y Sergio León en el eje del ataque, con la posibilidad de que entren además canteranos como el camerunés Wilfrid Kaptoum y la 'perla' de la cantera bética, Roberto González 'Robert'.
El santanderino, en un partido de emociones encontradas como para el centrocampista Sergio Canales, tiene el doble reto de gestionar su plantilla en una semana en la que el domingo recibirá al Rayo Vallecano en Liga y que los jugadores que salgan superen la eliminatoria en una competición que es uno de los objetivos para el Betis en esta temporada.
Publicidad
El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, aseguró, antes de partir a tierras andaluzas, que su equipo será «valiente» en el Benito Villamarín porque «necesitan hacer goles».
El conjunto cántabro tendrá que intentar dar la vuelta al resultado de la ida en El Sardinero (0-1), en un encuentro en el que los pupilos de Iván Ania dejaron una buena imagen pero no estuvieron acertados de cara a portería.
«Nuestra ilusión es competir bien, hacer un partido en el que le pongamos las cosas muy difíciles al Betis y la intención es pasar la eliminatoria», manifestó Ania, que considera que una de las claves será «estar ordenados» para evitar las superioridades que genera el Betis por su estilo de juego.
Publicidad
«Partiendo del orden tenemos que hacernos fuertes y aprovechar la velocidad y lo mismo con que le hicimos daño en Santander, además de mantener la portería a cero, pero no siendo defensivos», añadió el técnico asturiano.
Ania recordó también que al Racing le gusta presionar arriba pero ante el Betis «si no eres capaz de hacerlo bien y te superan esa primera presión es probable que tengas problemas» por lo que tendrán que estar atentos para manejar bien esas situaciones.
Publicidad
Para el encuentro el entrenador racinguista podrá contar prácticamente con toda su plantilla aunque tendrá la baja sensible de su delantero Dani Segovia, con el que no se va a forzar y está descartado.
El Real Betis logró meterse en los octavos de final de la Copa del Rey después de lograr una plácida goleada (4-0) en el estadio Benito Villamarín ante el Racing de Santander, en un partido con poca historia que siempre estuvo del lado local ante un rival que inquietó poco.
El entrenador del Betis, Quique Setién, dispuso de inicio muchas novedades en relación al once que sacó el pasado domingo en este mismo escenario ante la Real Sociedad (1-0), pero sobre todo con una ubicación de futbolistas novedosa con Cristian Tello como carrilero por la derecha y el más habitual por esa zona, Francis Guerrero, por la izquierda. También le dio protagonismo en el centro del campo al camerunés Wilfrid Kaptoum, jugador que procede del filial, y al japonés Takashi Inui junto al paraguayo Tonny Sanabria en la delantera.
La formación sevillana, que jugaba con el 0-1 logrado en la ida en Santander, tomó el mando desde el inicio ante un rival al que no se le perdió el respeto después de la buena impresión que dio en el primer partido en el estadio El Sardinero y por su trayectoria en el grupo II de Segunda B, en el que marcha líder.
Betis
Joel Robles; Tello, Barragán, Mandi, Feddal, Francis (Joaquín, m.75); Canales (Lo Celso, m.46), Javi García, Kaptoum; Inui y Sanabria (Sergio León, m.68).
4
-
0
Racing
Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Quique Rivero (De Vicente, m.61) , Enzo Lombardo (Cayarga, m.71), César Díaz; Álvaro Cejudo (Hidalgo, m.61) y Jon Ander.
Goles: 1-0: min. 32, Barragán. 2-0: min. 58, Sanabria. 3-0: min. 69, Sergio León. 4-0: min. 89, Lo Celso.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Óscar Gil (m.30), Aitor Buñuel (m.57) y Cayarga, m.88).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos unos trescientos seguidores del Racing.
El conjunto de Iván Ania, con el pasar de los minutos y sin que el Betis supiera crear verdadero peligro ante la meta que defendió Iván Crespo, lo intentó en alguna ocasión ante el portero titular en esta ocasión en el equipo local, Joel Robles.
Pero, como ante la Real el domingo, los verdiblancos abrieron el marcador en una jugada de estrategia casi calcada, en un saque de córner con el balón al primer palo, metido después hacia el segundo, y en esta ocasión definición de Barragán.
Pudo momentos después empatar el conjunto cántabro con una incursión del delantero Jon Ander, pero Joel Robles estuvo atento para tapar huecos, al igual que en la recta final de la primera parte en otra acción con estos dos futbolistas como protagonistas.
En la reanudación el Racing tuvo que buscar ese gol que le metiera en la eliminatoria pero fue el Betis el que aumentó la ventaja después de que Aitor Buñuel le hiciera penalti al central marroquí Zou Feddal y que Sanabria lo convirtiera en el 2-0.
Ese marcador obligó ya al conjunto visitante a marcar tres goles para voltear la eliminatoria, algo que se antojó casi imposible vistos los pocos recursos ofensivos mostrados por el Racing hasta el momento.
Fue el Betis el que tuvo tiempo de redondear el marcador con goleada y Sergio León, que había salido al campo en lugar de Sanabria, puso el tercero poco después de entrar.
El 3-0 llegó en el minuto 69 y desde ahí hasta la conclusión el Betis no quiso hacer mucha mas sangre y pensó en dosificar para el partido del domingo, también en el Villamarín, ante el Rayo Vallecano, aunque el argentino Giovani Lo Celso, que salió tras el descanso en el sitio del cántabro Sergio Canales, no quiso perder su oportunidad y redondeó la goleada con un magnífico tanto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.