Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Mallo
Viernes, 1 de marzo 2024, 19:12
Horas después de que el Athletic emitiera una contundente nota para condenar los altercados que se produjeron el jueves en la explanada de San Mamés, el Atlético ha publicado un durísimo comunicado en el que critica con dureza y denuncia «el deficiente dispositivo de seguridad ... y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic». De la misma manera, aprovecha el mensaje para anunciar que no venderá entradas a la afición rojiblanca para el partido de la segunda vuelta de la Liga en el Metropolitano. «Esta medida ha sido consensuada esta misma mañana con Policía Nacional y se ha informado convenientemente a la Liga y al Athletic Club», indica.
En el comunicado, en el que el Atlético califica los incidentes de «graves», el club colchonero desvela los problemas que tuvo su autocar para llegar a San Mamés. «Debido a estos incidentes, el autobús donde viajaban nuestros jugadores y cuerpo técnico fue obligado a alterar su itinerario hacia el estadio permaneciendo en el interior del autobús durante 35 minutos, a pesar de que el hotel de concentración se encontraba a escasos 500 metros del estadio San Mamés», aporta.
También descubre conversaciones mantenidas en los «días previos al partido». «El Atlético de Madrid insistió en reiteradas ocasiones tanto al Athletic como a la Ertzaintza, de la necesidad de proteger adecuadamente tanto al primer equipo como, especialmente, a nuestros socios, que habían adquirido entradas para el encuentro, y se facilitó a los organizadores y autoridades la información pertinente con todo detalle (listado de aficionados, autobuses en los que se desplazaban, etc.)». Y, al tiempo, recuerdan el ataque, cuyas imágenes pueden ver en El Correo, sufrido por unos aficionados colchoneros en un restaurante de Bilbao. «Condenamos el gravísimo ataque», lanzan. «El club contactó con el afectado, tan pronto como conoció su identidad, para interesarse por su estado de salud y se puso a su disposición».
E incluso va más allá. Porque asegura que hubo más altercados con los hinchas del Atlético como víctimas. «Lamentablemente, este incidente no fue un hecho aislado, dado que durante toda la jornada grupos de aficionados radicales amedrentaron y amenazaron a multitud de seguidores del Atlético de Madrid, entrando incluso en bares y restaurantes, para identificarles e intimidarles de forma violenta. La situación derivó en escenas de pánico que se intensificaron a las puertas del estadio, especialmente en el acceso de la afición visitante, entre los que se encontraban niños y familias, a pesar de que durante toda la tarde responsables de seguridad del Atlético de Madrid solicitaron, insistentemente, ayuda al Athletic Club y a la Ertzaintza para el refuerzo de las medidas de protección».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.