Borrar
Un lance del partido entre Nástic y Málaga. RFEF
Las consecuencias para el Nástic del acta del árbitro leonés Mallo Fernández
Fútbol | Primera RFEF

Las consecuencias para el Nástic del acta del árbitro leonés Mallo Fernández

La RFEF sanciona duramente al club tarraconense a dos de sus jugadores por las agresiones, protestas y negativas a cumplir las órdenes arbitrales

Jueves, 27 de junio 2024, 10:48

Duras consecuencias para el Nástic por los disturbios ocasionados en el tramo final del partido del sábado ante el Málaga (2-2) que acabó con el ascenso malaguista en un choque arbitrado por el leonés Eder Mallo Fernández - ascendido también a Segunda División -.

En un final de partido tenso, con insultos, negativas a cumplir las órdenes del colegiado, amenazas e incluso agresiones a miembros del cuerpo arbitral, la RFEF ha emitido su resolución sobre las sanciones al club tarraconense y a dos de sus jugadores, Nacho González y David Concha. Los catalanes, por su parte, anunciaron este miércoles que acudirán a la justicia para demandar al colegiado leonés.

En primer lugar, la RFEF ha instado al cierre del estadio del Nástic, el Nou Estadi, por cuatro partidos por «infracciones muy graves por emisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos». Además del cierre, deberá pagar cuatro multas, dos por alteración del orden del encuentro de carácter leve, otra por el lanzamiento de balones al terreno de juego y una última por el mismo motivo que el cierre del estadio.

12 partidos de sanción; tres meses sin jugar

Además, dos de sus jugadores han sido duramente sancionados también. Por un lado, el central Nacho González ha sido castigado con tres meses de suspensión y cinco partidos sin jugar por agresiones a los árbitros, no dirigirse al vestuario tras ser expulsado y otra por las protestas, con 2.400 euros de multa y 360 al club.

Por otro lado, David Concha ha sido sancionado con 12 partidos, seis de ellos por insultos y ofensas verbales a los árbitros, otros dos por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado y otros cuatro por lanzar una botella de agua a un árbitro asistente. El jugador, además, deberá pagar 3.600 euros en multas y 495 euros el club.

Además, esta resolución explica que el Nástic no ha presentado alegación alguna al acta después de que su presidente saliente, Josep Maria Andrey, señalara en RAC1 que la elección de Mallo Fernández buscaba «favorecer» al Málaga y este acta es «un instrumento para desviar la atención».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las consecuencias para el Nástic del acta del árbitro leonés Mallo Fernández