COLPISA
Lunes, 3 de junio 2019, 07:43
El atestado de la Guardia Civil, según ha informado RTVE, señala que el accidente que provocó la muerte de José Antonio Reyes y uno de sus familiares, y dejó en estado crítico a otro, se produjo por la pérdida de control del vehículo tras ... el reventón de una rueda cuando el Mercedes Brabus S550 de 469CV circulaba a una velocidad estimada de 237 km/hora, según se desprende de las primeras pruebas realizadas en el lugar del accidente.
Publicidad
El coche se salió de la carretera, colisionó contra unos bloques de obra y luego volcó, provocándose un gran incendio que calcinó el vehículo. La Guardia Civil sospecha que los neumáticos podrían no tener la presión adecuada, ya que al parecer hacía tiempo que Reyes no utilizaba este vehículo. El accidente se produjo a las 11:40 horas del sábado, en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado.
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan acogió este domingo la despedida a Reyes, jugador hasta la fecha del UD Extremadura y «leyenda eterna» del Sevilla FC, como lo ha calificado el club en redes sociales.
Autoridades de la Junta de Andalucía, el Real Madrid CF o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pasaron por la capilla ardiente del jugador, instalada en el estadio del Sevilla FC y que permaneció abierta hasta las 22.00 horas. Así, a las 22.10 horas, el féretro partió a su ciudad natal donde ha sido velado durante la noche.
Detrás del féretro, una pantalla con una imagen del futbolista de su última etapa en el Sevilla FC (2012-2016) con la leyenda «eterno capitán» y levantando una de las tres copas de la UEFA que ganó entonces, y entre el ataúd y la pantalla, los tres trofeos con un crespón negro cada uno.
Publicidad
El delantero utrerano, que este temporada militó en las filas del Extremadura UD, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla FC, cuando contaba con solo 16 años, de la mano de Joaquín Caparrós.
Abandonó el cuadro sevillista, en el que vivió dos etapas (1999-2004 y 2012-2016), camino del Arsenal en 2004, y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017) y el Córdoba CF (2018).
Publicidad
Entre otros datos, Reyes pasará a la historia por ser el jugador hasta la fecha que más veces (cinco) ha ganado la copa de la UEFA, título que ha levantado dos veces con el Atlético y tres con el Sevilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.