Borrar
Carrique se marcha de su rival SDP
Sin claridad para lograr más premio
Fútbol | SD Ponferradina

Sin claridad para lograr más premio

La Ponferradina domina pero no consigue vencer a un Barça Atlétic plagado de bajas

Dani Vergara

Sábado, 19 de octubre 2024, 19:34

Empate que sabe a muy poco para la Deportiva. El equipo de Javi Rey se adelantó pronto, pero, pese a que el filial del Barcelona tenía hasta 10 bajas por lesión, no pudo derrotar a los culés en el Toralín y se tuvo que conformar con el empate (1-1).

Arrancó muy fuerte la Ponferradina. La posesión la manejaban los de Albert Sánchez, pero su dominio era en vano. Los de Javi Rey no permitían a los culés tocar el balón en el campo de la Deportiva y estaban robando el balón constantemente en el terreno culé.

En uno de estos robos, Yeray y Borja Valle conectaron para dejarle el balón a Mula, que entraba con potencia en el área, percutiendo por el costado izquierdo. El extremo metió un centro raso que parecía pasearse por el área sin encontrar rematador. Pero José Luis Cortés apareció en el segundo palo y remachó el balón a la red.

Un error fatal

El tanto sentó bien a la Ponferradina, que tenía claro cuál era su plan, y el Barça Atlètic sufría. Sin embargo, los culés encontraron oro a balón parado. Sibille cometió una imprudencia y agarró a Olmedo en un córner, a plena vista del árbitro. El trencilla no lo dudó y señaló la pena máxima.

El capitán Unai Hernández asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. Andrés Prieto adivinó sus intenciones, pero no pudo despejar el balón lejos. El propio Unai recogió el rechace y empujó el balón a la portería. Era el minuto 21 y ya se había sucedido un intercambio de golpes.

El filial blaugrana se creció con el tanto y comenzó a salir más a menudo de su zona. Sibille tuvo que intervenir para cortar un disparo de Unai y, de nuevo a la salida de un córner, Guille Fernández pudo adelantar a los visitantes, pero falló en boca de gol.

Una marcha más tras el descanso

Pese a las ocasiones sufridas, era la Ponferradina la que tenía más volumen ofensivo, pero sin concretarlo en ocasiones claras. Con empate se llegó al tiempo de descanso y la Deportiva salió tras la reanudación muy enchufada, generando peligro sobre la meta de Astralaga.

Tras tener dos ocasiones en el primer minuto, la más clara la tuvo Álex Mula. En un nuevo robo en campo rival, el ex del Nástic se plantó ante Ander Astralaga. El portero se hizo grande y le ganó la partida al extremo blanquiazul.

Posesión sin oportunidades

No obstante, pese a embotellar a su rival, el dominio berciano no se transformaba en ocasiones claras y los minutos se iban consumiendo. Javi Rey recurrió a un hombre especialista en estos momentos: Álex Costa.

Las claves

Cortés

El delantero buscó fortuna durante todo el partido y logró el tanto de su equipo.

Sibille

El argentino cometió un grave error que fue clave para que su equipo no lograra la victoria.

Astralaga

El meta realizó numerosas intervenciones de mérito que mantuvieron el empate para el Barça.

Sin embargo las ocasiones no llegaban y Cedric llevó el susto a los aficionados bercianos. El hispano camerunés realizó una gran jugada individual y se plantó ante Andrés Prieto que, un día más, le tocó vestirse de héroe para su equipo.

Los minutos se consumían mientras la Deportiva no encontraba el gol que le diera la victoria. Ya en el tiempo añadido, Álvaro Bustos realizó una gran jugada individual entrando de dentro hacia fuera y tras sacar un duro disparo, Astralaga evitó el tanto de los blanquiazules.

Sin tiempo para más

Los últimos minutos del descuento los intentó dormir el cuadro culé y la Ponferradina no pudo disponer de más oportunidades. Pese a intentarlo, le faltó colmillo al equipo blanquiazul que no pudo aprovechar la jornada para recortarle puntos a la Cultural antes del derbi.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sin claridad para lograr más premio