Si algo tiene la Deportiva este año es fiabilidad. Como un motor alemán, sabes que los de Íñigo Vélez no van a fallar, van a competir, van a estar cerca de ganar el partido. Y este domingo (16:00 horas) tendrán otra importante prueba ante ... uno de los equipos 'revelación' del curso: el Real Unión.
Publicidad
Siendo uno de los escasos equipos invictos aún, la Deportiva pondrá a prueba dicha condición ante un Real Unión que está ilusionándose con pelear por la fase de ascenso después de un gran inicio de temporada.
Real Unión
Irazusta; Iván Pérez, Montoro, Baz, Joseca; Beobide, Rivero; Íñigo Muñoz, Solís, Oyarzun; Escobar
-
Deportiva
Andrés Prieto; Palanca, Sibille, Toni Leal, Andoni López; Igbekeme, Markel; Ernesto, Brais, Dacosta; Yuri
Árbitro Pardeiro Puente (Colegio Cántabro)
Incidencias Stadium Gal. Jornada 8 del grupo 1 de Primera RFEF. 16:00 horas. FEF TV.
No en vano, los irundarras son el mejor ataque del grupo, con 14 goles anotados, y están en tercera posición, contando su cuatro partidos en el Stadium Gal por victorias.
Noticia relacionada
Los de Íñigo Vélez pondrán a prueba, a la par, esa solvencia que muestran los de Fran Justo en su estadio, esa capacidad para ser un equipo infalible y goleador ante una de las mejores defensas de la categoría: los bercianos, con sólo cuatro goles recibidos, aún no han encajado fuera de casa.
Son muchos factores, muchas estadísticas entrelazadas y, a la par, que se neutralizan, por lo que alguno de los dos verá como sus buenos números se empañar: o el Real Unión deja de contar sus partidos en casa por victorias o la Deportiva encaja su primer gol a domicilio.
Publicidad
Los bercianos llegan a este partido en buen momento, creciendo a nivel de juego, pero no tanto de resultados, puesto que estos últimos no han sido realmente malos en ningún momento de la temporada, aunque encadena dos empates consecutivos.
Acabar con esa racha de igualadas y sumar tres puntos sería un importante botín para los ponferradinos que, sin embargo, son conscientes de la dificultad de 'asaltar' el Stadium Gal.
A ello se suma la dificultad de no poder contar con uno de los 'intocables' para Vélez, Thomas Carrique, que está lesionado, al igual que Ale Díez y el centrocampista Mángel, baja de larga duración en el conjunto blanquiazul. La buena noticia es que, tras cumplir su sanción, regresa Sibille, que podría incluso ocupar el lateral derecho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.