Al final del partido, el delantero caboverdiano de la Arandina FC, Raly Cabral, se acercaba a Kepa para pedirle su camiseta. El portero del Real Madrid se acordaba de Raly porque ambos coincidieron en la SD Ponferradina en la temporada 2014-2015.
Publicidad
Afónico por la ... celebración y también consecuencia del frío con un termómetro a bajo cero en Aranda de Duero, Raly Cabral revive la «sensación única» que supuso enfrentar a todo un Real Madrid.
Noticia relacionada
«Los jugadores de estas categorías sabemos que es algo sumamente difícil, y el hecho de poder jugar contra ellos y llenar el estadio plantándoles cara durante casi todo el partido es algo increíble», reconoce orgulloso el jugador.
Inició su carrera futbolística en el Atlético Bembibre, ya que es allí donde vive su familia, hasta infantil de primer año. Entonces la SD Ponferradina, que ya veía su potencial, le fichó dándole la oportunidad de llegar al primer equipo de la Deportiva en 2016, cuando coincidía con Kepa.
Raly no tuvo nervios durante la semana, de hecho se sorprendió a sí mismo «por la tranquilidad» que sentía ante la situación. Sin embargo, el día del choque, este sábado de Reyes, algo le removió las entrañas. «Las horas previas, con toda la expectación y el campo lleno, sí sentí algo de nervios en el estómago, pero una vez que empezó el partido se me quitó», aclara.
En el minuto 59 el canterano del Bierzo salía al terreno de juego, cuando el partido estaba 0-2 y aún tenían opciones los burgaleses de buscar la prórroga. Rodrygo sentenció en el 90 pero en el 92 llegaría el momento brillante para Raly Cabral.
Publicidad
Tras recibir en la banda derecha, se internó en el área haciendo un gran recorte con el que se acercó aún más a la portería madridista y ponía un centro-chut que golpeaba a Nacho Fernández para acabar en el fondo de la red y poner el 1-3 definitivo en el marcador.
En la celebración, Raly señaló al cielo con los dedos. «Me acordé de mi abuela que falleció en abril de 2023 y fue un momento muy duro para mí porque estaba lejos de mi familia, jugando en el Velez FC de Málaga». A ella le dedicó ese gol histórico para la Arandina.
Publicidad
Humildad por bandera en este jugador que destaca estar «agradecido» a la Ponferradina y al Bembibre. «Llegar al momento que pude vivir anoche es gracias a todos los clubes, entrenadores, formadores y compañeros que he tenido. Así que todos tienen una parte de agradecimiento», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.