Presentación del Campus Diego Calzado en el Ayuntamiento de León. Sandra Santos

El Campus Diego Calzado regresa este verano para que los niños «disfruten del fútbol»

Desde el 26 de junio hasta el 30 de julio en el Olímpico, en turnos semanales y con opción de que se alargue hasta agosto, la organización espera superar los 300 niños y, ante todo, «que disfruten y estén cómodos»

Martes, 30 de mayo 2023, 12:24

Es uno de los eventos deportivos del verano, una de las fechas marcadas en rojo para niños, niñas y padres de León. El Campus Diego Calzado cumple 12 ediciones y lo hace con el reto de cada una de las anteriores: superarse, lograr que los ... niños y niñas disfruten del fútbol y seguir siendo una referencia con la figura del que fuese porero de la Cultural.

Publicidad

Desde el 26 de junio hasta el 30 de julio, en turnos semanales, y en horario de 9:30 horas a 14:00 horas, con opción de madrugadores y de comer en el propio campus, la organización espera que pasen por el Olímpico, que acogerá este campus, más de 300 niños, como en las dos ediciones previas.

«Pero lo que nos importa de verdad es que disfruten y que estén cómodos, tanto ellos como los padres», explica el organizador, Diego Calzado, que ha mostrado su «orgullo» por poder lanzar una edición más del evento.

Crecimiento de la presencia de chicas

En su campus, cada vez son más las niñas que participan, algo que agrada a Calzado, que recuerda que el año pasado hubo más de tres decenas de chicas y espera que el número siga creciendo: «Queremos que mantenga esa tendencia».

Desde la organización, David Álvarez ha destacado la importancia de la figura de Diego Calzado, «referente como jugador y ahora como formador», siendo un «nexo» entre los niños, los padres y el fútbol con este campus en el que habrá actividades paralelas al fútbol.

Publicidad

Deporte y conciliación

El Ayuntamiento de León arrima el hombro una edición más en un evento que, para el concejal de Deportes, Vicente Canuria, es «muy interesante» por esa vinculación entre el deporte y la conciliación laboral que permite.

Uno de los colaboradores imprescindibles es el Olímpico de León, donde su responsable, José Pedro Luengo, ha destacado que los niños «van a disfrutar y a aprender mucho de fútbol con Diego Calzado». «Es un orgullo este campus, nunca hemos tenido ni una sóla queja», ha apuntado.

Publicidad

Por último, Daniel Balabanian, gerente de Ezedent, patrocinador del evento, ha hecho hincapie en la vinculación de su clínica dental con el deporte porque «hay una relación directa entre salud bucodental y rendimiento deportivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad