Secciones
Servicios
Destacamos
John WEAVER
Londres
Viernes, 5 de marzo 2021, 16:14
El enfado de Mohamed Salah cuando fue sustituido en la derrota del Liverpool contra el Chelsea (0-1) es un símbolo del colapso en el campeón de Europa en 2019 y de la Premier League inglesa en 2020, desplomado esta temporada. ¿Por qué ha caído ... el imperio construido por Jürgen Klopp? El técnico alemán sustituyó al goleador egipcio tras una hora de juego en la derrota ante los 'Blues', la quinta consecutiva como local para el Liverpool, una racha que firma por primera vez en su historia.
De repente, el Liverpool, el equipo más fascinante de Europa en los dos últimos años, ha descarrilado. A mediados de enero la escuadra de Klopp estaba en lo alto de la clasificación de la Premier League, pero finalmente la larga lista de lesiones ha tenido un alto precio.
Hasta caer sorprendentemente contra el Burnley 1-0 en enero, los 'Reds' no conocían la derrota en Anfield desde abril de 2017. Dos meses después, ya están en otra pelea: son séptimos a cuatro puntos de la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Liga de Campeones, algo difícil de predecir tras ganar la última Premier League con 18 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Guardiola. El vigente campeón solo ha logrado 10 puntos en sus 11 partidos de la Premier League en 2021. Solo West Bromwich, Newcastle y Southampton lo han hecho peor desde entonces.
Klopp se refirió al enfado de Salah, una de las piezas clave del equipo campeón. «Cuando los chicos están decepcionados, no es un problema. No vi lo que 'Mo' hizo», señaló el alemán. «Pude haber cambiado otros jugadores, pero en ese momento no quería arriesgarlo», añadió sobre el cambio.
El técnico germano consideró que la clave de la derrota fue que el único tiro entre los tres palos de su equipo se produjo en el minuto 85. «Estos partidos se deciden en momentos y para recuperar esos momentos tienes que luchar, a veces a otro nivel. No se trata de tácticas, sí de ser resiliente y tener corazón», añadió. «No le echamos la culpa a las circunstancias. Solo hay una persona a la que criticar. Fue lo que le dije a los chicos», continuó.
El Liverpool cuenta con las bajas de larga duración de sus defensas centrales Virgil van Dijk, el jefe de la zaga, Joe Gomez y Joel Matip, tres ausencias que han marcado la temporada. Pero su trío de delanteros estelares; Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, ha perdido el lustre y la efectividad. Los 'Reds' no han abierto el marcador en casa desde diciembre, cuando Mané lo hizo ante el West Bromwich, un hecho que contrasta con la máquina de golear y generar victorias que eran el curso pasado.
El lateral izquierdo Andy Robertson pidió a sus compañeros una mayor motivación para salvar la temporada. «Demasiadas cabezas están bajas cuando vamos 1-0 por debajo. No podemos. El fútbol a veces es recibir golpes», dijo. «No podemos vivir del pasado. La temporada pasada se acabó. No hemos sido lo suficientemente buenos que el Liverpool debería ser», reconoció.
A falta de 11 partidos los 'Reds' intentarán comenzar a cambiar el rumbo el domingo en casa ante un Fulham (18º) que pelea por continuar en la Premier.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.