R. C.
Madrid
Sábado, 29 de junio 2019, 17:44
Doce años después de la final de la Copa América de Venezuela 2007, Brasil y Argentina volverán a encontrarse en una Copa América. El clásico mundial entre las potencias sudamericanas le deberá a la historia de esta edición el partido por el título, pero bienvenida ... sea una semifinal.
Publicidad
Messi y una mejor versión de la albiceleste ganaron 2-0 a Venezuela el viernes en los cuartos de final en Río de Janeiro, configurando el partido soñado ante su eterno rival el próximo martes en Belo Horizonte por el pase a la final.
El Mineirao, un escenario de recuerdo funesto para el fútbol brasileño, pues allí tuvo lugar la histórica debacle 1-7 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil en 2014, acogerá un duelo al que los dos colosos del continente llegan en horas, con más dudas que certezas pese a que uno de los dos avanzará a la final.
«Tenemos que jugar no como un partido más, pero no lo tenemos que tomar como una semifinal de Copa América, como contra cualquier equipo, no pensando que tenemos enfrente a nuestro máximo rival. Eso agranda la leyenda», señaló tras la victoria ante Venezuela Lionel Scaloni, el cuestionado seleccionador argentino.
Argentina necesitará definitivamente al Messi del Barça para plantar cara a un Brasil que partido a partido va pareciéndose a un candidato al título, pese a la ausencia de Neymar, lesionado, fuera del torneo y en problemas judiciales.
Publicidad
«Es difícil decir un favorito cuando se juega Brasil-Argentina. Es un partido muy igualado. Ellos son los locales, tienen que mostrarse ante su gente. Llevan más tiempo con este proyecto, con muchos jugadores con el mismo técnico y la misma idea», analizó Messi, quitándose la presión antes del gran duelo del fútbol sudamericano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.